No La diputada federal Karina Barrón acudió a Agua y Drenaje Monterrey a dejar un oficio en el cual exige detener los trabajos de extracción de agua del Río La Silla ya que representa un riesgo al medio ambiente del estado de Nuevo León.
La congresista reconoció que la entidad ha pasado por una fuerte crisis hídrica en los últimos meses, pero continuar con la extracción del vital líquido en el último pulmón natural del estado representará en el futuro un daño irreparable tanto para los mantos acuíferos como para la flora y fauna que rodea a este afluente.
“El día de hoy traigo este oficio al arquitecto Juan Ignacio Barragán, director general de Agua y Drenaje de Monterrey para que detengan todos los trabajos en el Parque Río La Silla, por qué están construyendo pozos someros de los cuáles están extrayendo toda el agua de los mantos acuíferos y esto va a provocar que los árboles de este único pulmón que tenemos en nuestra ciudad se sequen”, señaló la legisladora federal.
Indicó además que de continuar con la extracción de agua de esta zona representará un fuerte impacto ecológico, pues los suelos erosionados no retienen el líquido de la misma forma, además de que traerá mayores riesgos por la mala calidad del aire por falta de árboles que filtren adecuadamente los contaminantes de nuestro alrededor.
“A la larga esto va a provocar una doble crisis, ya que nos vamos a quedar sin agua porque van a secar los mantos acuíferos y nos vamos a quedar sin oxígeno por los árboles que van a morir a consecuencia de estas malas decisiones”, sentenció la diputada federal.
Comment here