México

Vuelve a temblar CDMX minutos después del mega simulacro del 19-S

CIUDAD DE MÉXICO | El sismo ocurrió minutos después del simulacro de esta tarde, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico fue de magnitud 6.8 Loc. 59 km al sur de Coalcoman, Michoacán, Lat 18.24 Lon -103.18 Pf 10 km.

En su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno informó que no hay reporte de daños: «Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la @SSC_CDMX siguen haciendo sobrevuelo».

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, no se han reportado afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo.

El presidente López Obrador tuiteó: «Vamos comenzar a recopilar información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave»

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis, de la Secretaría de Marina, tras el sismo de magnitud 7.4, «no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro».

El Metro capitalino informó que la marcha de trenes se reanudó con normalidad tras el sismo.

Activan protocolos de seguridad en CDMX por sismo

Los protocolos de seguridad fueron activados la tarde de este 19 de septiembre en CDMX por sismo al sur de Coalcoman, Michoacán.

«Se activan protocolos de seguridad. Cóndores sobrevuelan la ciudad», informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También informó que hasta el momento no se reportan daños.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: