José Inés Figueroa VitelaLos HechosOpinión

Garantía AMLO

LOS HECHOS

Por José Inés Figueroa Vitela

Garantía AMLO

“Yo tengo el mejor concepto del doctor AMÉRICO VILLARREAL; conocí a su padre, se llamaba igual que él; uno de los mejores ingenieros hidráulicos en México, que llegó a ser subsecretario de Recursos Hidráulicos (…); siendo un técnico, fue de gobernador a Tamaulipas y no hizo mal gobierno, para lo que después vendría.

“Su hijo, lleva su nombre, es doctor y lo considero una gente recta, que me dio mucho gusto cuando conocí los resultados, porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta; él y su esposa, que también es doctora, los considero gente de bien”.

La definición reiterada, enfática, del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, durante la mañanera de ayer, viene a consolidar lo que en Tamaulipas todos sabemos y en otras partes han tratado de desvirtuar: quiénes son los que ya se van y quiénes, los que llegan.

Luego que el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, KEN SALAZAR, rechazó sean de su país, los “cables”, por los que el PAN-cabecismo intentó de nueva cuenta enlodar la imagen de AMÉRICO y su familia, volvió el rostro de la violencia, como último recurso de la estrategia, con el mismo objetivo de siempre: la impunidad.

La persecución política, con la que CABEZA DE VACA inició su gestión contra todas las expresiones del panismo y el priísmo, y luego se hizo generalizada contra cualquiera que no se pusiera bajo su égida, traspolada al que debería ser su retiro.

Este miércoles, el gobernador electo, VILLARREAL ANAYA, dio cuenta de la nueva jornada de persecución política-judicial, emprendida por quien está a una semana de concluir su periodo sexenal.

AMÉRICO, flanqueado por su esposa, la doctora MARÍA DE VILLARREAL y su asesora jurídica, TANIA CONTRERAS, mostró documentos certificados del banco de Holanda, que desmiente la afirmación de depósitos millonarios a favor de su hijo, y prueba falsa de la trama judicial orquestada en su contra y la de los suyos.

El día de la víspera el Embajador norteamericano, decía, ya había desmentido que de su gobierno hubiera salido el mentado “cable” que le adjudicó CABEZA DE VACA y más antes, un exagente federal norteamericano, desmintió la veracidad del documento.

Como quiera, ese sigue siendo el argumento con el que CABEZA DE VACA quiere echar abajo la votación de los tamaulipecos del pasado 5 de junio.

Como otra vez lo desenmascararon, se trajo de Altamira a Victoria al Juez de Control, MIGUEL MORENO CASTILLO –la que estaba aquí la quitaron porque se negó a montarles el cuadro- para liberar 8 órdenes de aprehensión.

Fuera de toda proporción, incluirían al mismo gobernador  electo, al alcalde de Victoria LALO GATTÁS, al exalcalde neolaredense CARLOS CANTUROSAS y al dirigente estatal del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ.

Dijo AMÉRICO que es una medida inaceptable, que no se va a permitir y aunque tienen el apoyo del Presidente AMLO, del Secretario de Gobernación y del partido, van a responder en las instancias que sean necesarias a esta nueva embestida del PAN-cabecismo.

“La gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales; los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas”, le mandó decir.

Sin miedo –abundó-, no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó.

Anunció que, por los causes legales, irán probando, como lo señalado al congreso, las controversias o actos de inconstitucionalidad, que han venido dándose en estas ultimas etapas.

Únicamente –explicó-,tienen una situación de tipo electoral. El expediente esta cerrado, concluido, valorado por todas las instancias, hasta la misa Sala Superior federal, que de 14 distritos, convalidó todos.

Sin dejar de advertir las suspicacias que generan el que se esté postergando la sentencia al último recurso presentado, señaló, contra todo lo positivo, la única forma en que pueden actuar es con pruebas supervenientes.

Nuevas circunstancias no contenidas en la verdad jurídica electoral de ese expediente, que como ya se vio, no las hay, sino mentiras claramente evidenciadas; solo pueden fallar a favor de la elección limpia, clara, transparente y legal  que se dio.

“Sabemos de su falsedad e hipocresía, con las que hacen esos expedientes; esa es su forma de gobernar, con el miedo, con la intimidación, con la obstrucción…. no conocen otra forma de hacer política”, rubricó.

Algún calificativo se tendría que agregar luego que, tras la conferencia de prensa de AMÉRICO, el Gobierno del Estado difundió un boletín, en el que asegura que son falsas esas afirmaciones y en una consulta con la Fiscalía “comprobaron que no existe ni se ha solicitado orden de aprenesión alguna contra los señalados”.

¿A quien creen que engañan?

Como si no estuvieran repetidas las historias de a cuanta gente de bien, ciudadanos trabajadores y honestos, los persiguieron cuanto quisieron y en cuanto solicitaban informes o amparos, declaraban a instancias federales que no había investigaciones ni órdenes de aprehensión, pero enseguida se las ejecutaban a placer.

Ese es otro de los muchos delitos por el que deberán responder fiscales, policías, jueces y magistrados, que sin el menor rubor, pusieron el imperio de la justicia al servicio de las hieles y las mieles del que ya se va y nunca debió haber llegado.

Ese fue su modus operandi para despojar de su patrimonio a muchas familias y personas, algunas de las cuales siguen encarceladas, y por el que sometieron a otros tantos actores políticos, a los que quieren seguir echando en corrida o amenazando, para que no denuncien el saqueo público del que fueron testigos.

En la sesión plenaria de la Sala Superior del TRIFE de ayer, consumadas dos semanas desde que fallaron contra los 11 expedientes distritales, decía, otra vez no se desahogó la última impugnación a la elección de gobernador.

Lo que sí vieron, fue un recurso interpuesto por el PRI, contra el canciller MARCELO EBRARD CAUSABON, por haber participado en mítines de MORENA en Durango y Tamaulipas, en los que, fallaron los Magistrados, no hubo uso de recursos públicos o actos anticipados de campaña, como reclamaba el denunciante.

Argumento también esgrimido por los pan-cabecistas sobre la elección del nuevo Gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La próxima, ya es la última semana, antes del inicio del nuevo sexenio.

¿Se esperará hasta el último momento el TRIFE?

¿A honras de qué?

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: