Al DíaNuevo León

Inician fabricación de vagones de las líneas 4,5 y 6 del metro

Redacción La Talacha

MONTERREY, NL | El Gobernador Samuel García Sepúlveda, dio el banderazo de arranque a la fabricación de los 132 vagones de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

A cinco meses de que se lanzará la licitación, la administración estatal emprende las acciones con las que se contará con una red único en el México.

Encabezaron la ceremonia de inicio de los trabajos el Mandatario estatal, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Hernán Villarreal y la titular de la Oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Así como director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; Abraham Vargas Molina y el presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal. También asistieron Mr. Ning Wenze, vicepresidente de la sede central de la empresa CRRC Corporation Limited y João Pedro Parreira, presidente y CEO de la empresa Mota-Engil Latinoamérica.

En su mensaje, el Gobernador hizo mención del Artículo 49 de la nueva Constitución de Nuevo León, que se encuentra en proceso de aprobación por el Congreso.

“Todas las personas tienen derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad, este derecho puede convertirse y hacerse vigente”, expresó García Sepúlveda.

También reconoció la templanza de Villarreal que le recomendó que aquello que no se planea tarda el triple y cuesta el doble en cuanto a desarrollar la licitación de la ampliación de las líneas del metro.

“Lo más importante, antes de un pilote, antes de comprar un vagón, primero bien planeada la ciudad y nos va a costar lo que debe costar y va a tardar lo que debe tardar”, expresó el Gobernador.

“Este es el mensaje que queríamos dar, lo bueno lo que si va a funcionar va ser eficiente y va perdurar en el tiempo no se hace a las carreras ni buscando la nota rápida: lo realmente importan, primero lo primero, era planear, licitar y ahora si Hernán arráncate”.

Villarreal destacó en su intervención que la licitación fue un proceso público y transparente, en el cual se exigió a sus participantes presentar las mejores propuestas.

Al final del proceso, el consorcio Mota-Engil de México, S.A. P.I. de C. V., CRRC Hong Kong Co., Limited y CRRC Nanjing Puzhen Co., Limited., fue electo para ser el responsable de la realización del proyecto.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: