KIEV, Ucrania | La capital ucraniana, Kiev, fue atacada este lunes por la mañana con cuatro drones iraníes que dañaron un edificio residencial y alcanzaron la estación de trenes, según informaron las autoridades ucranianas. El país pide la exclusión de Rusia del G20 tras los ataques.
La incursión de aviones no tripulados comenzó a las 6:23 hora local de esta mañana (3:23 horas GMT). Varios drones Shahed-136 de fabricación iraní fueron vistos sobrevolando la capital, informa el corresponsal de RFI en Kiev, Stéphane Siohan.
Al menos cuatro de ellos se estrellaron en el centro de Kiev, en el distrito de Shevchenko, que es el distrito administrativo, en el centro de la ciudad. En particular, parece que la zona alrededor de la estación de autobuses, la estación central de Kiev fue golpeada.
Varias explosiones sacudieron el centro de la ciudad, los agentes de policía que estaban presentes intentaron disparar a los drones con armas de fuego. Esta zona céntrica de Kiev ya fue blanco la semana pasada de una serie de mortíferos ataques rusos en represalia por la explosión que destruyó parcialmente el puente de Crimea.
Por el momento, se desconoce el número de víctimas. Hay varios edificios que han sido destruidos. Al menos cuatro edificios, incluidos edificios de apartamentos, fueron destruidos por las explosiones de los drones.
Los equipos de socorro están movilizados para ver si hay víctimas. Dos personas se encuentran «bajo los escombros» de un edificio residencial en Kiev, según el alcalde Vitali Klitchko.
Los ataques rusos «no doblegarán» a los ucranianos, dijo el presidente Volodymyr Zelensky tras los ataques a la capital.
La alerta antiaérea se levantó sobre Kiev alrededor de las 10:00 hora local (7:00 horas GMT). Esto significa que el ataque, a priori, terminó.
Ukrenergo HQ, Computing Centre, the power-grid control system of Ukraine hit by Russian Shahed-136 (Geran-2) drones in #Kyiv/#Kiev.#Ukraine pic.twitter.com/dKSlXgBIGd
— Military Advisor (@miladvisor) October 17, 2022
La UE anunciará más ayuda militar a Ucrania
Se espera que los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, reunidos este lunes en Luxemburgo, anuncien una misión para entrenar a 15.000 soldados ucranianos a partir del próximo mes y una financiación adicional de 500 millones de euros para el suministro de armas a Kiev.
Comment here