Al Día

«No somos rehenes de Samuel ni del PRIAN»: Morena y PVEM

Por: Jorge Maldonado Díaz

CIUDAD VICTORIA | Los diputados de las bancadas de Morena, el Partido Verde y de la 4T aseguraron no ser parte del conflicto que sostienen el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, y mucho menos rehenes de cualquier interés particular.

Lo anterior así lo manifestaron los legisladores al sostener una reunión privada con el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

En la mesa de diálogo acudieron Waldo Fernández y Jéssica Martínez, de Morena; Anylú Bendición Hernández, de la bancada 4T, y Raúl Lozano Caballero, del Partido Verde.

Y también estuvo presente, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez.

“Somos Diputadas y Diputados que simpatizamos con el Presiente Andrés Manuel López Obrador y estamos ajenos a cualquier conflicto. Platicamos con el Gobernador, venimos saliendo de una reunión con él”, afirmó Hernández.

“Simplemente fue que nosotros no somos rehenes de ningún interés, ni de unos ni de otros, y que nuestro principal compromiso es con la gente que nos dio el voto”, aseveró.

Lozano Caballero señaló que el Gobernador les hizo una invitación a tratar de mantener un equilibrio en el Congreso.

“Hoy somos cuatro Diputados y somos el fiel de la balanza hacia cualquiera de los dos grupos que hoy se están conflictuando dentro del Congreso, lo que se pretende es generar un ambiente de cordialidad, de gobernabilidad, que nosotros cuatro podamos ser ese equilibrio dentro del propio Congreso”, dijo.

La diputada Jessica Martínez Martínez, negó rotundamente que se trate de una alianza con el gobierno o la bancada emecista

“No hay alianza, nosotros solo venimos a escuchar como lo hemos hecho siempre, estudiamos los temas siempre que tenemos el dictamen a la mano y hacemos un análisis siempre que beneficie a la gente y no a una persona”.

“Ahorita solo venimos a escuchar, no hay nada de alianzas, no venimos a hablar de eso, solo estuvimos escuchando”, reveló

Fernández González, aseveró que del presupuesto aún no se ha definido nada, pero que existe la posibilidad de que aplique el presupuesto del año pasado.

Aunque se mencionó que el tema principal fue el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas, también se dijo que pidió a sus Legisladores no hacer alianza con el PRI y el PAN en su disputa con el Gobernador.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: