José Inés Figueroa VitelaLos HechosOpinión

…Y ya se dónde vives

LOS HECHOS

Por José Inés Figueroa Vitela

…Y ya se dónde vives

Como dijo el borrachín del chiste al religioso: ya te viiiii… y ya sé dónde vives.

Así, los operadores del lado oscuro de la historia pública domestica, fletados con el pasado tortuoso sexenal, están plenamente identificados y más temprano que tarde han de pagar las consecuencias de sus actos reñidos con la ley y la decencia.

Igual, quienes quieren sacar raja política de la agenda pública estatal, creando fantasmagóricos escenarios, van siendo puestos en su lugar de manera puntual.

Empezando por los panistas, a quienes sangra la lengua y la corriente llega al río, cada que pretenden enredarse en la bandera de la seguridad, pretendiendo que ahora suceden cosas que no pasaban cuando ellos eran gobierno.

El discurso sale sobrando, frente a la realidad que viven los ciudadanos cotidianamente y saben, porque lo sufrieron de manera directa o a través de gente cercana, todas las barbaridades cometidas, además, por las mismas corporaciones obedeciendo órdenes de su impresentable jefe.

En “el desborde de la inseguridad” fabricado mediáticamente por el PAN, se incrusta precisamente la ola de amenazas de bomba contra instituciones públicas desplegadas la semana pasada.

Luego luego, el Fiscal, Carnal del prófugo, dijo que ya sabía quién y de dónde había llamado; una semana después, ayer, seguía diciendo lo mismo, con esa dilación con que dio cuenta al Consejo para la Construcción de la Paz, a donde cotidianamente asiste.

De esto y de aquello habló el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, primero en su discurso a la luz de los honores a los símbolos patrios y después en la conferencia de prensa semanal, corrida al martes, por el lunes feriado.

De los delincuentes transexenales, reconoció que siguen haciéndole daño a Tamaulipas, pero confió que pronto, los diputados locales se pongan la camiseta de Tamaulipas y animen consensos para revertir todas las aberraciones jurídicas hechas al cierre del pasado sexenio.

La coordinadora de la bancada mayoritaria morenista – desbancada de la Presidencia del Congreso- ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, dijo que no les urge tanto recuperar el órgano de gobierno -JUCOPO-, como volver al orden institucional, enderezando los entuertos heredados del cabecismo.

Por eso reiteró el llamado a todos los diputados, sin importar origen o color, a hacer, si no un examen de conciencia, un acto de congruencia, asumiendo la representación ciudadana que tienen, para actuar en consecuencia a la hora de votar las propuestas.

Ayer mismo, la Comisión del Recurso Agua sesionó “sola”, porque la Comisión de Estudios Legislativos se negó a concurrir, como lo mandó la Presidenta de la Mesa, para dictaminar la iniciativa que restituye al Estado el manejo de las COMAPAs.

La propuesta fue votada de aprobarse por mayoría, pero ahora tiene que esperar a que la Comisión de Estudios Legislativos, también presidida en forma espuria por el MOYO GARCÍA y de mayoría panista, la vote.

En las comisiones unidas, como manda la ley, el PAN pierde y MORENA tiene los consensos para sacar la mayoría en el pleno; por eso las tácticas dilatorias de la bancada azul, siguiendo las órdenes del patrón del mal.

No les conviene que las COMAPAs dejen de ser “autónomas”, porque se les acaba la mina de oro, al manito MAYELO y al MOYO comparsa, el saqueo, con el que están habituallando la campaña del PAN y la compra de votos e inserciones mediáticas en la Cámara.

Ayer mismo se constituyó en el Palacio Legislativo, el equipo de la campaña panista a la gubernatura, quienes iban a recibir instrucciones y dinero sucio, a la luz del día, para reanudar la campaña cochina, que ya no les funcionó en junio.

Otras fuentes de financiamiento ilegal se dan en áreas soterradas de la Secretaría de Educación y Salud, y no solo con los fabulosos sueldos asignados por el PAN antes de terminar el sexenio a sus esbirros, como con la distracción del presupuesto público.

Aprendieron pronto de sus patrones y sin el menor rubor se exhiben en público; ayer mientras las comisiones sesionaban y otra se negaba a hacerlo, los trukos de cabeza hacían fiesta en una curul.

Ya sienten la lumbre en los aparejos, pero se confortan con fomentos de dólares ensangrentados; unos ya cayeron y los otros están bien señalados.

Como en La Víbora de la Mar, los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, aunque el cruzar la línea fronteriza, no es sinónimo de impunidad, según se ve… y quedarse menos.

“Ya los ví… y ya sé dónde viven”, dijo el borracho al cura.

Que cada cual se levante sus enaguas y corra, mientras pueda.

No habrá impunidad, ni perdón, volvió advertir el Ejecutivo.

Igual en el tema del trasvase del agua de Nuevo León a Tamaulipas, el discurso tronante y disruptivo, con el que han querido llevar agua a su molino electoral, ya se le acaba hoy a los opositores.

También motivo de la conferencia de prensa de ayer, el doctor AMÉRICO ratificó lo que ya habría dicho antes: el trasvase se va a dar en los términos del acuerdo que existe entre ambos estados.

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, repetiré el dicho, para repasar el anuncio del gobernador, en el sentido de que hoy se reunirá con su homólogo neolonés, para formalizar el cumplimiento del acuerdo.

Por sobre los desplantes discursivos del gobernador SAMUEL GARCÍA, propios de toda su historia, la ley se cumple y serán al menos 200 millones de metros cúbicos los que se enviarán de la presa El Cuchillo neolonesa a la Marte R. Gómez, tamaulipeca.

“Con eso la hacemos”, me confió el diputado y presidente del PRI estatal, EDGARDO MELHEM SALINAS, quien, con su familia, es beneficiario de tales acuerdos, como regante del distrito en sus ranchos.

¿A qué tanto brincó, estando el suelo tan parejo?

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: