Deportes

Muere el Rey Pelé

El deporte más popular del planeta está de luto: A los 82 años de edad, falleció a consecuencia de cáncer de colon, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el único futbolista que ganó tres copas del mundo con la selección de su país y considerado por muchos el mejor jugador de futbol en la historia.

El triple campeón mundial falleció este jueves en el hospital israelita de Sao Paulo donde había ingresado desde el pasado 29 de noviembre, donde según una de sus hijas, se le estaba tratando infección respiratoria, que resultó ser Covid-19.

Pelé fue operado en septiembre de 2021 de un cáncer de colon que le causó metástasis, sin que los tratamientos de quimioterapia tuvieran la efectividad esperada.

Pelé es el único futbolista que ha ganado 3 Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970) además de 48 títulos con el club brasileño Santos, entre ellos dos Copas Libertadores.

El Rey Pelé pudo contabilizar durante su carrera profesional 1.283 goles, incluyendo 757 reconocidos por la FIFA al haber sido anotados en partidos oficiales.

Aún en el hospital, el exjugador brasileño se mantuvo activo en las redes sociales durante el Mundial de Qatar, en el que expresó su apoyo a los jugadores de Brasil luego de que fueron eliminados en cuartos de final ante Croacia.

La Despedida…

«Descansa en paz, Pelé», fue la despedida del reciente campeón argentino Lionel Messi. Su breve texto lo acompañó con fotografías de hace años en las que los dos futbolistas aparecen juntos durante una ceremonia de la FIFA en 2012.

El portugués Cristiano Ronaldo también publicó una imagen junto a Edson Arantes do Nascimento. «El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso en la distancia», aseguró.

Cristiano Ronaldo calificó a Pelé como «una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: