Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Apenas abran la oficina del Periódico Oficial del Gobierno Estatal, el departamento jurídico del Congreso del Estado acudirá de inmediato a entregar las recientes reformas, acuerdos y rechazos de veto para que sean publicados.
Desde el pasado 12 de diciembre, luego decidió adelantar una semana el periodo vacacional decembrino, la Administración estatal le cerró la puerta a los diputados para la entrega de decretos avalados para su publicación en el Periódico Oficial.
Ese día el presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal no pudo entregar los dictámenes recién avalados por el congreso local.
Entre las leyes que recientemente aprobaron los legisladores y que están en lista de espera son la Ley de Coordinación Hacendaria, la Ley, los presupuestos de ingresos de los 51 municipios.
También el rechazo al veto a la Ley del SAT, los 27 cambios a los artículos a la Constitución recién aprobada a Samuel García, algunas leyes de seguridad, solo por mencionar algunas.
“Yo no recuerdo haber visto unas vacaciones con tanta premura de parte del ejecutivo. No entendemos cuál es la prisa, no entendemos cuál es la posición, pero lo que sí vemos es marrullerías del gobernador Samuel García, quien sigue moviendo las cosas en nuestro estado de una manera irracional”, señaló Carlos De la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN.
Los legisladores, manifestaron que al parecer las autoridades estatales no solo buscan afectar al Congreso, sino también a los municipios, para que el señor gobernador quedé al frente del Estado, lo cual demuestra que hay un claro estado de ingobernabilidad.
Los diputados confían en que ahora sí, los acuerdos y reformas recién aprobadas puedan ser entregados al Periódico Oficial para su publicación.
Sin embargo, dijeron no estar confiados porque saben de antemano que desde el palacio de cantera pueden salir con otra cosa.
A pesar de que el Gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los diputados dejar las discusiones, por las acciones entre ambos poderes pareciera que el pleito entre ambos van a continuar.
Comment here