Por Homero Hinojosa
Los seres humanos no podemos escapar a fomentar y cultivar las relaciones sociales en nuestra vida diaria en una permanente búsqueda no muy declarada por ser aceptados y ser reconocidos. El factor de notoriedad es ahora más socorrido sobre todo entre las generaciones de «centennials» (15-23) y de «millennials» (24-38).
Hace unas semanas, en la búsqueda de sus «cinco segundos de fama», un chico youtuber que se dice llamar Selerdios burló a la seguridad del Metro de la Ciudad de México y se trepó entre dos vagones en todo un reto de exhibicionismo.
Todo esto lo documentó en video. Incluso, tras sus acciones grabadas y expuestas en YouTube, se generó una denuncia penal en su contra por «surfear» en el Metro.
El youtuber mexicano publica generalmente este tipo de osadías para ganar «vistas» en su canal y sumar seguidores. Poco antes de su última aventura subió otro contenido en donde se observa cómo camina por los túneles del Metro mientras ilumina los rieles.
Esta es la nueva cultura en la que estamos inmersos. Es una cultura en donde el valor de exaltación y espectáculo logra acaparar más la atención y el tiempo.
Hagamos una reflexión y pensemos a donde nos está llevando este tipo de fenómenos. Analicemos si solamente se trata de una «moda» o este tipo de tendencias ha llegado para quedarse como un estilo de vida que veremos cada vez más presente en nuestra sociedad, tanto física como digital.
Comment here