Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | La bancada de Morena presentó en el Congreso un Punto de Acuerdo con el objetivo de exhortar tanto a Metrorrey como la Universidad para que se les informe sobre las alternativas que implementarán para que los estudiantes y trabajadores no se vean afectados por el cierre de la Línea 2 del Metro.
El diputado Waldo Fernández González dijo que esto era necesario, pues no hay garantía de que la situación vaya a mejorar pronto.
“Además de camiones que no llegan, autobuses de mala calidad, rutas insuficientes y horas de espera sin fin, ahora el Gobierno de Nuevo León ha anunciado el cierre temporal de seis estaciones de la Línea 2 del Metro y prácticamente su ‘reconstrucción’.
“Este cierre tendrá una repercusión directa en los trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León” explicó Fernández.
Reconoció que, si bien prevenir una tragedia es la mejor decisión, el Estado debe garantizar una alternativa de movilidad eficiente y segura para la comunidad universitaria.
A principios de enero, el Gobierno Estatal anunció el cierre de seis estaciones: Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero, ubicadas en el municipio de San Nicolás por encontrar fallas en el diseño que provocó grietas en 160 de 168 capiteles. Se estima que dichos puntos cerrarán durante un periodo aproximado de entre dos y seis meses.
Fue el pasado seis de diciembre del 2022 cuando la Secretaría de Movilidad de Monterrey, Nuevo León, confirmó el cierre de seis estaciones de la Línea 2 del metro, esto luego de encontrar grietas en 160 de 168 capiteles, mismas que implican una falla estructural.
El objetivo fue la de salvaguardar la vida de los usuarios del Metro, trabajadores de Metrorrey, automovilistas y peatones se tomó la decisión.
Las estaciones afectadas, según el Sistema de Transporte Colectivo de Metro de Monterrey, son: Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero, ubicadas en el municipio de San Nicolás.
Comment here