El NoresteNuevo León

 Preguntan Diputados a Samuel si NL firmó el convenio para pensionar a personas con discapacidad  

En NL hay 806 mil personas con algún tipo de discapacidad que podrían recibir pensión si el Gobierno del Estado firma con la Federación el Convenio.  

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY | La bancada de Morena del Congreso local solicitó al Gobierno de Nuevo León información relacionada con la firma del convenio para la implementación de la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente. 

El diputado Waldo Fernández González dijo que es necesario saber si Nuevo León firmó o no el convenio, y en caso de que no lo haya hecho, saber los motivos que lo orillaron para no hacerlo. 

El coordinador de la fracción morenista dijo que la información es requerida directamente al Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda. 

Señaló que es importante saber la información porque en la actualidad ese programa consta de un apoyo económico directo a las personas con discapacidad permanente por la cantidad de mil 275 pesos mensuales. 

Ese recurso, añadió, se entrega de manera bimestral a quienes residan en una entidad federativa que haya firmado el convencido con la Federación. 

“En Nuevo León hay 806 mil personas que podrían beneficiarse de este programa hoy vulnerables a la discriminación, la marginación y la pobreza”, expresó. 

“Desafortunadamente, entre los criterios de elegibilidad para dicho programa se menciona que será para quienes residan en una entidad federativa cuyo gobierno haya firmado el ‘Convenio para la Universalización de la Pensión para personas con discapacidad’. 

Fernández González aseveró que desafortunadamente no se cuenta en este momento con tal información. 

Porque de no haberse firmado ese convenio, dijo que como legisladores no pueden seguir siendo testigos de que como se vulneran los derechos humanos de las personas que se encuentran con alguna discapacidad. 

“Por eso pido se exhorte al titular del Ejecutivo del Estado, a fin de que informe a esta soberanía si ya firmó el Convenio para la Universalización de la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente”. 

“Proyecto establecidos en los criterios de elegibilidad las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2023, y en caso de que no lo haya hecho deberá remitir un informe explicando por qué no se ha firmado”. 

Fernández aseguró que el bienestar de todas las personas debe estar por encima de toda diferencia política. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: