MONTERREY, NL | Ante el anuncio previsto para el 1 de marzo de la nueva Gigaplanta de Tesla, que estaría en México, directivos de empresas de Nuevo León promueven a la compañía de Elon Musk las ventajas de invertir en el Estado.
El viernes y el sábado pasados, un alto directivo de Tesla estuvo en Monterrey, revelaron fuentes conocedoras de la visita.
El ejecutivo, narraron los informantes, se reunió con altos dirigentes de empresas, como Cemex y Ternium, para informarse sobre la experiencia de invertir en Nuevo León.
El alto directivo de Tesla fue visto entrando a las oficinas de Cemex, visitando la planta de Ternium en Pesquería y el Parque de Innovación Tecnológica.
Entre otras inquietudes, el representante de Tesla preguntó sobre la disponibilidad y confiabilidad del sistema de suministro eléctrico, el acceso a mano de obra calificada, el apoyo de autoridades para la expedición de permisos y la calidad de vida de los empleados.
Desde hace meses, en los que incluso Musk visitó el Estado, Nuevo León es visto como el favorito para que Tesla instale su Gigafactory, de una inversión inicial proyectada de al menos mil millones de dólares.
*Con Grupo Reforma.
Comment here