Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, acompañada del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó este miércoles la entrega de las primeras cuatro villas del proyecto Capullos Renace, un lugar seguro y digno para las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en el Centro DIF Capullos.
En su mensaje, Rodríguez Cantú enfatizó que Capullos no es un centro penitenciario, sino un centro de resguardo temporal para las niñas, niños y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados.
Por otra parte, explicó que cada Villa entregada, con capacidad para 12 infantes, cuenta con cuatro recámaras, baño, estancia, comedor, cocina y centro de lavado, así como cámaras de seguridad, internet y sensores de movimiento e incendios.
El proyecto Capullos Renace, que comenzó su construcción desde hace 10 meses, consta de 12 nuevas Villas, en donde las niñas, niños y adolescentes podrán tener una vida digna y de calidad.
«Hoy somos testigos de como los sueños comienzan a hacerse realidad, de como hay esperanza», declaró.
«Con mucho orgullo les presentamos la primera etapa del renacimiento de Capullos, las villas juveniles. Unas villas totalmente nuevas, que me llena de satisfacción que a partir de hoy nuestros adolescentes vivirán aquí».
«Hoy, empezamos un antes y un después. El renacimiento de Capullos apenas comienza», agregó Rodríguez Cantú.
En su mensaje, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que una de las prioridades de su Administración es trabajar para la Primera Infancia.
«Siempre le pido a mi Gabinete que centren la atención en los niños, sobre todo en los bebés, por eso estamos trabajando muy duro en el DIF, en las estancias infantiles, en las guarderías y en las escuelas; ese es el gran reto», dijo.
«A un año de ser Gobierno vamos a demostrar que lo más importante para nosotros es la Primera Infancia, y que mejor que desde el DIF, que hoy tiene una visibilización nacional, levantar el estándar a todo el país, que todo el país aprenda y tome como ejemplo el impulso de Capullos para salir adelante, porque lo que buscamos es que tengan un hogar seguro y digno», añadió.
Rodríguez Cantú reconoció al arquitecto Bernardo Pozas, así como al empresario Carlos Bremer y Value Casa de Bolsa, Grupo LEGO y al Gobierno del Estado por hacer este proyecto realidad.
También, agradeció a:
- Fundación Soriana
- Spirit Airlines
- North Pole Star
- Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León
- Fomento Deportivo Humano, A.C. (Fuerza Regia)
- Mega Estudios
- Ternium
- US-México Foundation
- Multimedios
- RIC Energy México
- Servicio Automotriz Insurgentes
- Garage y Talleres
- Promotora de eventos Careca (Serca Music)
- Familia Sada Garza
- Secretario Javier Navarro Velasco
- Secretaria Martha Patricia Herrera González
- Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas
- Secretario Agustín Basave Alanís
- Arquitecta Maria Guadalupe Berlanga González
- Liliana Del Bosque Alanís
- Daniel Acosta
Comment here