MONTERREY | Tuvo que pasar un año con ocho meses para que el Congreso Local pusieran fin a las sesiones y reuniones comisiones en línea.
A partir de este martes, los 42 diputados de las seis bancadas tendrán que estar de manera presencial.
Lo anterior quedó de manifiesto luego de que a nivel nacional se emitiera el decreto en donde se le pone fin a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Hay que recordar que fue el 8 de septiembre del 2021 cuando se aprobó que las sesiones y comisiones fueran de manera hibrida, con el objetivo de proteger la salud de las y los legisladores durante la pandemia, incluso se aplicaron restricciones en el Congreso en donde no se le permitía el acceso a la gente al 100 por ciento en el edificio.
Esto ocasionó que la sesión de este martes comenzara un poco tarde, ya que muchos legisladores no estaban a la hora en que se abrió el tablero de lista.
Incluso al inicio de cada sesión, se abría el zoom a través del internet para poder ver a los diputados que estaban en línea, sin embargo, en esta ocasión ya no pudo ser posible.
Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, dijo que tras el anuncio nacional se les avisó a los legisladores que tenían que estar de manera presencial.
Comment here