Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Lo que en realidad estorba en Nuevo León no son los alcaldes, es la falta de un estado de derecho, expresó Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local.
El también diputado panista señaló que lo que también estorba en la entidad es que no se respete a los poderes y que no se cumpla la ley.
“Conocemos al Gobernador desde que fue legislador, cuando fue candidato y lo que ha hecho en su gobierno, lo que realmente estorba a Nuevo León es que no hay un estado de derecho y que no se respeta los poderes y que no se cumplan las leyes”.
“Eso lo vemos, quienes hoy comentan la inseguridad son quienes no cumplen la ley, quienes hoy contaminan el aire de Nuevo León son quienes no cumplen la ley, quienes hoy perjudican la movilidad, son quienes no cumplen la ley”.
“Por eso todos los funcionarios públicos debemos de decidir su queremos cumplir la ley o mejorar para solucionar el problema o seguir distrayendo la atención atacando para que no se hable de los verdaderos problemas que tenemos en el estado”, indicó.
Días atrás, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda señalo que Nuevo León estaba en su mejor momento y los alcaldes del PRIAN, solo estaban estorbando.
Posteriormente, el Gobierno ordenó suspender dos obras viales recién adjudicadas en Guadalupe y San Nicolás, luego de que los alcaldes de esos municipios, la priista Cristina Díaz y el panista Daniel Carrillo, amagaron con no dar los permisos de construcción para la Línea 6 del Metro
Guerra Villarreal argumento que quienes también estorban en Nuevo León son los funcionarios que no respetan la ley.
“Lo único que le estorba a Nuevo León hoy, son los funcionarios que no cumplen la ley, que no cumplen los acuerdos, que no están tratando de resolver los problemas que aquejan al estado”.
“Esos que no están cumpliendo la ley están afectado al estado, imagínense que estamos en un proceso electoral y que no haya certeza de la Constitución que está en vigor, que estemos en un proceso electoral y no tengamos la certeza de un fiscal general que pueda aplicar la justicia en el estado a nadie le conviene esta situación”, puntualizó.
Comment here