LOS HECHOS
Por José Inés Figueroa Vitela
Justicia a secas
“El que inocentemente peca, inocentemente se condena”, advertía el líder espiritual de mis mocedades.
La legislación mundana aplicada es más cruda.
La sentencia adjudicada al Patricio, Benemérito de las Américas, proclamaba: a los amigos, justicia y gracia… a los enemigos, justicia a secas.
No hay atenuantes en la violencia ejercida en contra de nadie, no, especialmente, cuando deviene de un sujeto que detenta alguna autoridad.
No voy a calificar las expresiones de los victimarios, con las que ahora pretenden disfrazarse de víctimas, porque, afortunadamente, todo quedó registrado en audio y video… y es del dominio público.
No me mueven pretensiones de venganza.
Me urge, que se haga justicia, para que la diputada LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y quien supuestamente es su pareja, así como el diputado federal VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS y sus guaruras, que ya tiene fama de una secuela de agresiones a terceros, al menos por estos hechos paguen.
Y con ello no sigan dejando más víctimas a su paso.
En el tema personal ya presenté la demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado el martes por la noche y estaba en los trámites para hacerlo en la Fiscalía General de la República, por los actos de violencia de que fui objeto.
Pero esto es algo que por supuesto sobrepasa a las individualidades.
Ayer mismo las diputadas ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA y CASANDRA PRISCILA DE LOS SANTOS, ratificaron denuncias por violencia política en razón de género, por las constantes agresiones de que han sido objeto, igual de diputados y diputadas del PAN, desde hace un año, cuando se impidió acceder a la Junta de Coordinación Política.
Además, se preparan acciones penales por los actos bandálicos cometidos por los diputados panistas, un “priísta” y persona ajenas al Congreso que causaron destrozos, violentaron chapas, invadieron oficinas y agredieron al personal, entre otros delitos.
En conferencia de prensa aparte, de la que agradezco condena y solidaridad expresada por el coordinador priísta EDGAR MELHEM por las agresiones panistas hacia mi persona, declinaron opinar sobre la actuación de ÁNGEL DE JESÚS COVARRUBIAS, quien participó del asalto, destrozas y agresiones en el Palacio Legislativo.
Él se declara parte de la bancada priísta y aquellos lo aceptan, aunque ya no es necesario tener tres integrantes -motivo de su incorporación- para formar parte del órgano de gobierno del Congreso, con voz y voto.
Cerrando el tema, extensivos agradecimiento al alcalde victorense LALO GATTÁS, quien en su mañanera de ayer se sumó a la condena y reclamo por la agresión panista, como lo siguen haciendo otros amigos y compañeros de la política, el gobierno y los medios, a quienes agradezco en todo lo que vale su acompañamiento.
Hizo GARTTÁS su apartado, entre el recuento de los oficios municipales que ya traen al 93 por ciento de eficiencia el servicio de recolección de basura al que aplicarán brigadas intensivas el fin de semana para ponerse al cien y en este periodo vacacional que inicia con el fin de semana, una agenda de actividades artísticas, culturales, de gastronomía, deportivas y esparcimiento que se llevarán a diferentes escaparates como el Paseo 17 te Quiero Más, el parque Camino Real a Tula, el río San Marcos y los balneare en que se convierten por estos días los CEDIF.
El Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tuvo un extraordinario encuentro con los industriales de Reynosa, al tenor del Foro Index 2023 ¿Qué tan conectado estás con la Industria?
Los empresarios le reconocieron, entre otras cosas, que en lo que va de su administración no se han presentado más casos de robo al autotransporte de carga que mueve su producciín.
Y él refrendó el compromiso de mantenerse cerca, atendiendo personalmente su necesidades, lo que también le fue reconocido ampliamente, entre expresiones de que “ya necesitábamos un gobernador como usted,, que se preocupe por nosotros”, y “ahora sí tenemos la tención y dispposición de un gobernante dispuesto a cooperar”.
Así lo dijeron los líederes y los empresarios lo aplaudieron en concordancia.
Comment here