José Inés Figueroa VitelaLos HechosOpinión

El primo Ken y el tío Barttlet

LOS HECHOS

Por José Inés Figueroa Vitela

El primo Ken y el tío Barttlet

“Él es mi sobrino -terció en la plática, orgulloso, MANUEL BARTTLET DÍAZ-; yo conocí muy bien a su padre, fuimos muy buenos amigos”, abundó en explicaciones, extendiendo la patente de filialidad.

KEN SALAZAR y AMÉRICO VILLARREAL, ya tenían una plática que se había hecho larga y concentraba las miradas y comentarios de propios y extraños, cuando llegó a integrarse el titular de la CFE, figura central del viejo sistema político nacional.

Del aprecio entre los mayores, el tío BARTTLET, recién refrendó la ponderación sobre el sobrino AMÉRICO, entre otros motivos, tras la exposición científica, con la que justificó ante sus expertos, los motivos por los que a Tamaulipas se debe reclasificar las tarifas de consumo de energía, bajando el cobro.

Con él, integrantes del gabinete, gobernadores, empresarios, periodistas y otros invitados especiales al Quinto Informe de AMLO, entre las interrogantes de lo tanto que hablaban el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica y el Gobernador de Tamaulipas, aludían a las tantas deferencias que en Las Mañaneras le ha concedido el Presidente y la trascendencia de su ejercicio ejecutivo.

El primo KEN, igual complacido en la gestión del gobernante tamaulipeco, repasó que Tamaulipas está en la mente y en la boca de todo mundo.

Por eso ha sido esta entidad federativa la que más ha visitado, dijo y le anunció que en unos día más regresará a la capital tamaulipeca.

De la forma fina y efectiva para afrontar los temas de la seguridad, sin disimulos, hasta la liquidación del régimen violento del sexenio pasado, los aprecios de unos y otros se hicieron extensivos por los resultados que pronto se están alcanzando.

Incluidas los rubros de la salud, educación, recursos hidráulicos, obras públicas, bienestar, entre otros.

Los pasos firmes que se están dando para reinstaurar el estado de derecho, combatir la inseguridad y la corrupción, barriendo los rescoldos del panismo, empeñado en prolongar el saqueo y la agresión impune, estuvo también presente en las expresiones de, “lo estas haciendo bien”, que aquellos le hicieron llegar en el saludo a AMÉRICO.

El apoyo presidencial, en los esfuerzos que el gobernador vuelca a favor de los tamaulipecos, permeó en los dichos que por allá se vertieron, dándole calidad de “favorito”.

Muchos de quienes el viernes se vieron en Campeche, para el informe presidencial, volverán a verse hasta en dos ocasiones en la semana que inicia.

El miércoles van a dar el resultado de las encuestas y el domingo habrá Consejo Político Nacional para validar la designación de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Léase, la candidatura a la sucesión del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Acompañando a otros pares, por esta temporada de informes gubernamentales, también andará el doctor VILLARREAL ANAYA complementando su agenda.

Ayer tarde, en Punto Tamaulipas, dentro del Centro Cultural, en Victoria Capital, el Gobernador fue anfitrión del pueblo de Reynosa y su alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, aperturando la exposición de las bondades y riquezas, culturales, culinarias, empresariales, que ofrece el municipio central fronterizo.

El munícipe, trae una serie de programas y proyectos, que están cambiando el rostro y más lo hará, en el mediato plazo, a esa, que es la principal concentración urbana del estado, con todos sus retos y beneficios.

Elevar las condiciones de vida de sus ciudadanos y ofrecer nuevos atractivos a los potenciales visitantes, están en la agenda sobre la que se están dando pasos puntuales con una visión clara de modernidad y futuro.

Terceros interesados, andan queriendo treparse a los oficios del Jefe Edilicio, para navegar de polizones, camino de la elección del año entrante; sin distracciones, él es de los pocos que se puede decir ahora, tiene garantías para su reelección.

El fiel de la balanza lo ve bien en ese contexto.

En el amplio espectro, hay personajes que siguen soltándose de la cuerda, pensando que pueden decir y hacer, en contra del orden establecido, sin que haya consecuencias.

La lista de prospectos se ha vuelto muy dinámica.

Los piquetes de ojo están tan proscritos, como las zancadillas, pellizcos y patadas bajo la mesa.

Que luego nadie se diga sorprendido.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: