- El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con 23 votos.
Monterrey | A solicitud de la Diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, el Congreso del Estado solicitó exhortar a Metrorrey a reforzar sus medidas de seguridad tras los incidentes que se han generado en los últimos días.
Grimaldo Iracheta presentó un Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria del lunes del Poder Legislativo.
«La Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León hace un atento y respetuoso Exhorto a Roberto Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, Secretario de movilidad y Planeación de Nuevo León, para solicitar la implementación y refuerzo de todas las medidas de seguridad respecto a la infraestructura de todas las estaciones, así como la eficiencia y calidad en las mismas», señala el exhorto.
Myrna Grimaldo hizo referencia al incidente registrado el 13 de Octubre en la estación Félix U. Gómez, en el que se reportó el desprendimiento de una cabina y vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
«Ocasionando la suspensión del servicio, provocando el retraso de las y los usuarios a su destino, aunado a que repercutió a que más líneas tuvieran un desfase en sus tiempos de llegada y muchos ciudadanos quedaron varados, desconociendo que ocurría, teniendo la necesidad de buscar otras opciones para su desplazamiento, lo cual les generó un gasto adicional, al que en primera instancia contemplaban. Generando una aglomeración abismal en las estaciones de Cuauhtémoc, San Bernabé y demás», manifestó la legisladora de Acción Nacional.
«Descrito lo anterior, en un proceso de concientización atento, ante tal negligencia provocada por Metrorrey, esta situación pudo agravarse indiscutiblemente al poner en riesgo la integridad y la vida de las y los usuarios. Considerando lo antecedido, resulta categóricamente inaceptable que, actualmente encabezamos a nivel Estado las tarifas más altas a nivel nacional, en los Servicios de Transporte Público y la experiencia del usuario demuestra su descontento ante el pésimo servicio brindado, teniendo una reciprocidad inexistente, pues el usuario sigue siendo gradualmente víctima respecto de la alza en las tarifas y nula calidad de los servicios y mucho menos de las instalaciones», añadió.
Myrna Grimaldo afirmó que los ingresos recabados por Metrorrey, al segundo trimestre del presente año, son de $830, 000,000 y destinaron dos mil millones para efecto de mantenimiento, pero ante la vista de los usuarios que utilizan el servicio de Metro – con evidencias, tales como fotografías y videos en redes sociales- han mostrado y denunciado una fallida eficiencia y calidad del servicio.
Comment here