Monterrey.- Para reforzar el derecho de convivencia entre los menores de edad y su familia ampliada, la bancada de Movimiento Ciudadano impulsara modificaciones al Código Civil del Estado y el Código de Procedimientos Civiles local
La diputada Daniela Puente Montemayor dijo que con esto busca reforzar los lazos familiares cuando existen casos en que los progenitores tienden a divorciarse o en el fallecimiento de alguno de ellos.
“Se propone que quien ejerza la custodia del menor tenga la obligación de respetar, procurar y permitir las relaciones personales entre el menor y su familia ampliada”.
“Además de contemplar el concepto en mención en nuestra legislación”, manifestó la legisladora.
La emecista explicó que, por familia extensa o ampliada, se entiende la que está conformada por los abuelos, padres, hijos, tíos y primos.
Puente Montemayor comentó que, así como las familias se construyen, también se deshacen, y es muy común que, a raíz de su separación, las relaciones y la convivencia entre ellas se vaya disipando”.
Señaló que ante tal situación en muchos casos se ha tenido que recurrir a la intervención de las autoridades judiciales para evitar que el núcleo se rompa.
Comment here