MONTERREY | En Nuevo León siete de cada 10 casos de muertes violentas contra las mujeres tienen sentencias condenatorias, de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.
Esto quiere decir que, en tan solo un año, un total de 52 personas han sido procesadas y encarceladas en algún penal de la entidad.
La dependencia informo que desgraciadamente de los asuntos que se han presentado desafortunadamente el 90 por ciento de las personas que cometen violencia contra las mujeres son allegadas a las víctimas.
“La violencia que recibe una mujer no es solamente física, queremos ver en el cuerpo de la mujer los rasgos de la violencia, existe también la violencia psicológica, la violencia, digital la violencia obstétrica, la violencia en muchos más factores, toda violencia en contra de una mujer es investigada, ninguna se queda archivada”.
“Desafortunadamente el 90 por ciento de las personas que privan de la vida a una mujer son personas allegada a ella, es muy fortuito o un 10 por ciento que no sean personas cercanas, eso quiere decir que son personas cercanas a su núcleo de confianza, papas, novios esposos, exesposos, compañeros de trabajo, so personas que están dentro de su círculo de confianza”, revelo Griselda Núñez Espinoza, titular de la dependencia.
Comment here