Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL | Por segunda ocasión, el INE ordenó al Gobernador de Nuevo León retirar de sus redes sociales el video de apoyo a Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en sesión extraordinaria y por unanimidad, señaló que el mandatario del partido naranja violó el artículo 134 constitucional.
El acuerdo de la Comisión se emitió después de que el PRD denunciara a Samuel García, a Álvarez Máynez y al partido naranja por la difusión de un video en la cuenta verificada de la red social X del gobernador, en el que hizo manifestaciones de apoyo al precandidato presidencial.
En el video en mención, se puede apreciar al ejecutivo estatal entregando los tenis y prendas anaranjadas a Jorge Álvarez Máynez, a manera de pase de estafeta para la contienda electoral.
“Se considera que el contenido del video denunciado no tiene cobertura jurídica, toda vez que de éste se desprenden elementos que, de un análisis preliminar, son de carácter político-electoral”, dice el acuerdo aprobado por la Comisión mediante el cual se emitió la medida cautelar.
“El gobernador de Nuevo León manifiesta de forma clara su apoyo al precandidato a la Presidencia de la República por el partido político Movimiento Ciudadano, con lo cual se podrían vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad”, determinó el acuerdo.
En el video también se puede ver a García Sepúlveda abrazar y estrechar las manos con Álvarez Máynez.
Por ello, se ordenó eliminar el material denunciado de todas las plataformas de redes sociales.
Cabe destacar que apenas el pasado martes 16 de enero, el Instituto Nacional Electoral emitió la primera resolución en contra del Gobernador de Nuevo León.
Esto porque en un video, el mandatario estatal aparece junto con su esposa Mariana Rodríguez apoyando a Álvarez Máynez.
En ambos casos, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que con los videos, el Gobernador vulnera los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda. La resolución fue aprobada por unanimidad.
Esto, por supuesto, no fue bien visto por García Sepúlveda, quien se quejó por el veredicto del órgano electoral.
Comment here