El conductor fue detenido por no acreditar la legal transportación del combustible.
García, NL.| En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión doblemente articulado que transportaba 63 mil litros de gasolina, sin la documentación que acreditara su origen legal.
Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito en el Libramiento Noroeste de Monterrey, a la altura del kilómetro 005+000, en el municipio de García.
Los elementos de la Guardia Nacional avistaron un tráiler que infringía el reglamento de tránsito al portar de manera incorrecta los rombos de identificación, correspondientes al traslado de material peligroso, razón por la que marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.
Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional detectó un olor a gasolina, por lo que solicitó al operador la documentación que avalara el traslado y el origen legal de la carga, pero ésta presentó inconsistencias, por lo que fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y la gasolina, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Comment here