Deportes
Golazo de Gignac salva a los Tigres en empate contra Vancouver Whitecaps
Vancouver, Canadá
Redacción | En un emocionante enfrentamiento de ida en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, los Tigres de Monterrey lograron rescatar un empate 1-1 en su visita al Vancouver Whitecaps, gracias a un espectacular gol de tiro libre de André Pierre Gignac.
Aunque los Tigres no exhibieron su mejor desempeño futbolístico, la genialidad de Gignac les aseguró un resultado positivo, ya que lograron anotar como visitantes en esta serie del prestigioso torneo internacional.
La primera mitad vio a los Tigres dominar en los primeros 25 minutos, con remates desviados de Gignac y Luis Quiñones. Sin embargo, el portero Takaoka del Vancouver realizó destacadas atajadas, manteniendo su arco invicto. La confianza local creció, y al minuto 32, el croata Kreilach anotó el 1-0 después de un error defensivo.
A pesar de los esfuerzos de Tigres para empatar antes del descanso, Takaoka nuevamente se lució con varias intervenciones clave. En la segunda mitad, el Vancouver estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero un gol anulado por fuera de juego mantuvo viva la esperanza de los Tigres.
La tensión aumentó, y Tigres buscó desesperadamente el empate. Las oportunidades llegaron, incluido un posible penal no marcado sobre Quiñones. En el minuto 87, cuando parecía que los Tigres sufrirían su primera derrota, André Pierre Gignac anotó un impresionante gol de tiro libre, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo y marcando su tanto número 201 como felino.
Con el empate 1-1, los Tigres ahora se preparan para el juego de vuelta en casa contra el Vancouver Whitecaps el próximo miércoles en la Concacaf Champions Cup. Antes de eso, retomarán la acción en la Liga MX al enfrentar al Santos Laguna el sábado de esta semana en Torreón. La destacada actuación de Gignac ha dejado a los Tigres con buenas perspectivas de avanzar en el torneo internacional.
Deportes
Todo listo para el Nacional de Atletismo; Ciudad Victoria recibe a los mejores del país desde este viernes
Ciudad Victoria, Tam.- Ciudad Victoria se encuentra preparada para albergar, del 5 al 7 de junio, el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2026, competencia que reunirá a alrededor de 450 deportistas provenientes de distintos estados de México y del extranjero en la pista del Estadio Marte R. Gómez.
La justa es impulsada por el Instituto del Deporte de Tamaulipas, con el respaldo de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Bienestar Social y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, con el objetivo de fortalecer la presencia de Tamaulipas como anfitrión de eventos deportivos de relevancia nacional e internacional.

El campeonato cuenta con el aval de World Athletics, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de sumar marcas y unidades de clasificación para futuras competencias internacionales, entre ellas los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Manuel Virués Lozano, director general del INDE, señaló que las actividades comenzarán este viernes por la tarde con pruebas de velocidad, fondo, relevos y diferentes disciplinas de campo. Durante el fin de semana también se desarrollarán competencias de salto, lanzamientos y carreras de medio fondo, ofreciendo un amplio programa para los aficionados al atletismo.
La entrada será gratuita durante los tres días de competencia, por lo que se espera una importante asistencia de familias victorenses y seguidores del deporte, quienes podrán observar de cerca a varios de los mejores atletas del país en busca de resultados que impulsen sus aspiraciones internacionales.
Para finalizar señaló que con este evento, Ciudad Victoria vuelve a colocarse en el mapa de las grandes competencias deportivas nacionales, consolidando al Estadio Marte R. Gómez como una de las principales sedes para el atletismo mexicano.
Deportes
Japón ya entrena en El Barrial y afina detalles para el histórico partido 1000 de la Copa del Mundo
Monterrey, NL.- La Selección de Japón ya comenzó su preparación en Nuevo León rumbo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque su estancia arrancó con un cambio de planes de última hora que llamó la atención de aficionados y organizadores.
Los llamados “Samuráis Azules” decidieron trasladar sus entrenamientos a las instalaciones de El Barrial, casa de entrenamiento de Rayados de Monterrey, luego de descartar el Centro de Entrenamiento Tigres, que originalmente había sido contemplado para su concentración. De acuerdo con reportes locales, la decisión obedeció a las condiciones del césped en las canchas previamente asignadas.
Bajo las órdenes del técnico Hajime Moriyasu, el combinado asiático inició sus trabajos en territorio regiomontano con sesiones enfocadas en la adaptación al clima, recuperación física y ajustes tácticos de cara a uno de los torneos más importantes de su historia reciente.
La presencia de Japón en Monterrey reviste especial importancia debido a que uno de sus compromisos de la fase de grupos se convertirá en un encuentro histórico para el futbol mundial. El duelo entre Japón y Túnez, programado para el próximo 20 de junio en el Estadio Monterrey, será oficialmente el partido número 1000 en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA.
Fuentes vinculadas a la organización del Mundial han señalado que para ese encuentro se espera la presencia de representantes diplomáticos, autoridades deportivas y funcionarios del Gobierno de Japón, quienes acudirán a Monterrey para acompañar a la selección nipona en una fecha que quedará registrada en la historia del torneo. La expectativa también ha generado un importante movimiento de aficionados japoneses que comenzarán a llegar a la ciudad durante los próximos días.
Japón integra el Grupo F del Mundial junto con Países Bajos, Suecia y Túnez. Su debut será el 14 de junio frente a la selección neerlandesa, mientras que el encuentro ante los tunecinos en Monterrey aparece como uno de los partidos emblemáticos de la fase de grupos por la marca histórica que representa para la FIFA.
Con una plantilla que combina figuras consolidadas en Europa y jóvenes talentos, Japón buscará superar por primera vez la barrera de los octavos de final y consolidarse como una de las selecciones más competitivas del continente asiático. Mientras tanto, en El Barrial ya comenzó la cuenta regresiva para una cita que promete colocar nuevamente a Monterrey en los reflectores del futbol internacional.
Deportes
El Mundial ya se siente en Monterrey; reloj atrae a visitantes en Fundidora
Monterrey, NL.- A poco más de 10 días de que México reciba la Copa Mundial de la FIFA 2026, el reloj oficial de la cuenta regresiva instalado en el Parque Fundidora se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados y visitados de Monterrey.
Ubicado frente al emblemático Horno 3, en el corazón del parque, el reloj marca los dias, las horas y minutos que faltan para el inicio de la máxima fiesta del futbol mundial, despertando el entusiasmo de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El sitio no solo permite observar el avance de la cuenta regresiva, sino que también ofrece uno de los escenarios más representativos de la ciudad. Los visitantes pueden capturar imágenes con el histórico Horno 3 o con el icónico Cerro de la Silla como fondo, convirtiendo la experiencia en una postal obligada para quienes recorren la capital nuevoleonesa.
La ubicación del reloj cobra especial relevancia porque será la antesala del espacio que albergará el FIFA Fan Festival™ durante el torneo, una de las zonas donde miles de aficionados podrán reunirse para seguir los partidos, disfrutar actividades culturales y vivir el ambiente mundialista.
