Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- Con el objetivo de poderse tomar el periodo de vacaciones por la semana santa, el Congreso Local aprobó por unanimidad ampliar el segundo periodo de sesiones del tercer año de labores de la actual legislatura.
De tal forma que los diputados y el personal del Congreso tendrán un periodo de receso del 25 de marzo al 5 de abril.
Y para poder reponer el tiempo que se perdió por ese descanso, los trabajos se extendieron hasta el 30 de mayo.
“Se aprueba prorrogar hasta por treinta días naturales el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, conforme al Artículo 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y el artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.
“Sin perjuicio del anterior, en atención a las diversas disposiciones legales en materia electoral, cuyo cómputo de plazos son de momento a momento, se podrán habilitar días y horas hábiles. La Coordinación de Seguridad dictará las instrucciones necesarias para establecer la comunicación y coordinación con la Oficialía de Partes del Poder Legislativo”, establece el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.
Cabe destacar que la agenda legislativa señalaba el 30 de abril como ultimo día de sesiones de los diputados.
“Al menos los últimos cinco años que se han tomado las dos semanas, de Semana Mayor y Pascua se aprovecha para ampliar por 30 días para recuperar lo que se deje de avanzar ahí y poderlo reponer en el mes de mayo”.
“Podemos sacar los temas que no requieren 28 votos al inicio de sesión”, expuso el coordinador de la bancada del PAN Carlos de la Fuente Flores.
El punto de acuerdo corresponde a un convenio laboral celebrado por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.
“Los Grupos Legislativos del PRI y del PAN, conscientes de la alta carga de trabajo y de la responsabilidad que tenemos de avanzar en temas torales para el Estado, aprobamos ampliar el periodo hasta por 30 días, lo que significa que las labores legislativas podrán continuar después del 1 de mayo, fecha en que oficialmente concluye el periodo ordinario en curso”, puntualiza el escrito.
Comment here