Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la celebración del Día de las Madres, el municipio de Monterrey puso en marcha el operativo de seguridad en los panteones municipales y privados.
Serán 80 oficiales de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y 25 elementos de Protección Civil, se estarán atendiendo a las personas que acudan a los cementerios locales del 10 al 12 de mayo.
Fernando Fernández Flores, director de Protección Civil municipal dijo que el dispositivo estará en 4 panteones municipales y seis privados.
Ante tal situación, el funcionario municipal dijo que el personal se abocara a brindar apoyo en los camposantos San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela, que son de la Ciudad; además en el Dolores, El Roble, Tepeyac, San José, El Carmen y Jardín Español de propiedad privada.
Para el arranque del operativo se llevó a cabo el simulacro de rescate de alguien que cae en una tumba y con eso dio el arranque formal al operativo.
“La razón de este simulacro es poderle hacer saber a la ciudadanía que estamos preparados para una atención en caso que sea necesario, sin embargo, el exhorto de la prevención siempre va a estar antes que la reacción, entonces siempre indicar que tomen las precauciones necesarias cuando vengan a visitar a sus familiares aquí en los panteones”, sugirió.
Además, emitió una serie de recomendaciones por ejemplo si acudirá en vehículo hacerlo en uno solo, tener cuidado al cruzar las vialidades, en caso de auxilio solicitarlo al 911 o 072, respetar los señalamientos y no estacionarse en lugar prohibido.
Para la gente que acuda al panteón no caminar ni sentarse sobre las tumbas, tomar de las manos a infantes y adultos mayores, acudir bien hidratados, protegerse del sol con ropa adecuada, asistir en horarios de menos calor, usar protector solar, por ser época de polinización proliferan los insectos, hay que prevenir picaduras y reportar si detectan anomalías que puedan ser peligrosas
Por parte de Policía de Monterrey se contará con personal de los grupos canino, ciclista, motorizado, además de las torres de seguridad y las unidades denominadas Cazadoras, que están conectadas al C4.
Mientras que estarán asignados oficiales de Tránsito y de Auxiliares Viales, para el apoyo en el exterior de los panteones.
El objetivo es terminar con saldo blanco en Monterrey durante la conmemoración del 10 de mayo.
Comment here