- Acompañará Gobierno de NL en todo momento a familiares
Monterrey, Nuevo León.- Tras concluir en Palacio de Gobierno una reunión de seguridad, el Gobernador del Estado reafirmó la solidaridad de la autoridad para dar seguimiento puntual de los requerimientos de los deudos de las personas que perdieron la vida y los 121 lesionados registrados en un accidente durante la realización de un evento político en el municipio de San Pedro la noche de este miércoles.
Dijo que la cifra de 9 personas fallecidas y 121 lesionados, de los cuales 94 ya fueron dados de altas y están en sus domicilios.
El Mandatario estatal señaló que en la reunión se acordó tener todas las banderas a media asta en señal de luto por la tragedia acontecida.
Reiteró que tanto en Palacio de Gobierno como en el Hospital General de Zona 21 del IMSS, se instalarán comités de seguimiento porque la autoridad gubernamental hará todo lo que esté en sus manos para acompañar a los deudos de las personas fallecidas y de los lesionados.
Dijo que ya se tiene contacto con al menos un familiar de los 9 fallecidos, y se les apoyará que sea expedito el tema del SEMEFO para que puedan velar a sus familiares.
Manifestó que todos los gastos serán costeados por el Gobierno del Estado, y en su oportunidad se informará la indemnización a las familias.
En relación a los lastimados, señaló que se llevará a cabo un proceso de seguimiento que incluye todo el relativo a los gastos hospitalarios, medicamentos, y dar puntual seguimiento con un equipo en salud para psicología para tratar los casos sin importar si la lesión es menor se van a tratar todos los casos.
Dijo que a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se dará seguimiento para indemnizar a los lesionados hasta que se rehabiliten completamente y puedan regresar a sus labores o a su vida cotidiana y cubrir con sillas de ruedas, bastones, medicamentos, prótesis.
Los equipos de las Secretarias de Igualdad e Inclusión y Salud instalaron módulos de atención para brindar asistencia e información personalizada a los familiares de las personas hospitalizadas, que se encuentran ubicados en los hospitales 21 del IMSS, Universitario, Muguerza y Zambrano, así como en la explanada y al interior de Palacio de Gobierno.
El Gobernador agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de las y los neoloneses, que a través de mensajes están dispuestos a donar sangre, u otras necesidades.
El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro reiteró que se dará puntual asistencia a los lesionados y también a las familias que perdieron un familiar.
Dijo que para cualquier situación ya hay comunicación pues se les dejó un teléfono a los familiares desde anoche para que hicieran contacto directamente con la Secretaría General de Gobierno y se diera la atención correspondiente a cada uno de ellos.
Comment here