- Se atenderá a la población que sufra alguna afectación ante el pronóstico de lluvias que se prevé.
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión está lista para brindar atención humanitaria en caso de que las intensas lluvias pronosticadas para las próximas horas afecten a la población.
El plan de atención a emergencias contempla atender a las personas de mayor vulnerabilidad y dar asistencia a las familias en el proceso de recuperación de la cotidianidad y, de ser necesario, habilitar centros de acopio en los Centros Comunitarios con que cuenta la dependencia.
En coordinación con Protección Civil y el DIF estatal, atenderán con 400 personas a la población que sufra alguna afectación por el pronóstico de que el potencial ciclónico que afectará a Nuevo León se convierta en tormenta tropical.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera González, forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil, que en coordinación con dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, se declaró en sesión permanente.
Como parte de las medidas preventivas, el Gobierno del estado anunció la suspensión de las clases desde la tarde del miércoles, así como los días jueves y viernes, así como la vigilancia permanente de ríos y arroyos ante la posibilidad de desbordamiento.
Se pidió a la iniciativa privada considerar permitir a sus empleados trabajar desde casa.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse en un lugar seguro durante la contingencia y, en caso de ser necesario, trasladarse a un albergue temporal en donde podrán resguardarse.
En caso de ser necesario pueden solicitar atención y auxilio al teléfono de emergencias 911.
Comment here