- Penal de Cadereyta aumentó puntaje en semáforo de la evaluación, la cual lo colocó en el color verde
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León se convirtió en la segunda entidad mejor calificada en sus Centros Penitenciarios, los cuales mejoraron sus porcentuales en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2023, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En el informe, que fue presentado por la Presidenta Rosario Piedra, se dio a conocer el resultado de la evaluación realizada a 281 Centros Penitenciarios del país; donde nuestra entidad quedó solo por debajo de la calificación del estado de Querétaro.
Desde el año 2012, el resultado del DNSP posicionó a Nuevo León fue penúltimo lugar (31) del país. Mientras que en el 2018, ocupó el nada honroso lugar 28 nacional.
Sin embargo, al inicio de la administración del Gobernador Samuel García Sepúlveda, nuestro Estado se encontraba en el sitio 12. En el año 2022 mejoró, pasando del 12 al noveno lugar.
Cabe destacar que la población de los centros penitenciarios en Nuevo León es más del triple que la de los Ceresos ubicados en Querétaro.
Para la realización del DNSP se realizaron entrevistas a las autoridades del Centro, encuestas a los PPLs y una observación y evaluación del o la visitador.
Comment here