- Durante la contingencia, la Secretaría de Igualdad e Inclusión entregó apoyos a familias afectadas
Como parte del plan de contingencia por la tormenta tropical “Alberto”, la Secretaría de Igualdad e Inclusión atendió a 173 mil 138 personas de 155 localidades en 39 municipios de Nuevo León con entrega de ayuda humanitaria, agua, insumos y aparatos de movilidad.
En un esfuerzo de colaboración y participación de la ciudadanía, 39 empresas, organizaciones civiles y dependencias estatales se lograron entregar más de 81.6 toneladas de alimentos, 1 millón 235 mil litros de agua, 50 mil 522 insumos generales en las zonas afectadas, así como aparatos de movilidad y medicamentos.
De estos apoyos, en los municipios del sur de la entidad se han atendido a 9 mil 990 familias en 7 municipios con la entrega de 10 mil 024 despensas, 37 mil 619 litros de agua, mil 800 cobertores, 2 mil 421 kits de higiene personal, 957 insumos generales, 52 aparatos de movilidad y diversos medicamentos.
Desde julio pasado y durante agosto, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, comenzó con la entrega de tarjetas de transferencia a 2 mil 472 familias que registraron afectaciones en sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical en 25 municipios de la entidad.
Al inicio de la contingencia, se instalaron 60 centros de acopio para la recolección de víveres y se construyeron 10 viviendas de emergencia en el municipio de Escobedo.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil, que en coordinación con dependencias estatales, federales y municipales mantuvieron la vigilancia y supervisión en los municipios afectados por la contingencia.
Comment here