- DIF de Nuevo León y Sultanes de Monterrey unen esfuerzos en favor de clases vulnerables.
Tras conocer las instalaciones del Albergue “El Refugio”, integrantes de los Sultanes de Monterrey acompañaron a la Directora de DIF Nuevo León Gloria Bazán a un recorrido en donde exhortaron a personas de la calle a que aprovecharan los beneficios que ofrece el lugar.
Los jugadores Keury Mella, Norwith Gudiño, la mascota el Perro Sultán junto con la funcionaria y personal de la Subdirección de Gestoría Social visitaron distintos puntos de la ciudad para invitar a las personas en situación de calle a que acudieran al albergue “El Refugio” a pasar la noche.
En este albergue que se encuentra en la calle Quinta Zona en la colonia El Caracol, en Monterrey, se pone a disposición de los usuarios un sitio seguro y limpio con camas, clima, sanitarios, regaderas, cena y desayuno.
Fue precisamente ese centro donde los jugadores pudieron conocer las instalaciones, conversar con los usuarios que se encontraban ahí, se tomaron fotos, rieron y hasta se dieron tiempo de firmar autógrafos. Antes de partir al recorrido, los jugadores acompañaron a los usuarios al comedor donde pudieron compartir un pastel que les llevaron para degustarlo después de la cena.
Posteriormente, el equipo se dirigió a las calles de la ciudad para realizar el recorrido e invitar a la gente a que descansara en el albergue, lo que fue un éxito pues varias personas aceptaron la invitación.
Además, el perro Sultán se tomó fotografías con los niños y personas que lo solicitaban, causando asombro entre los peatones y automovilistas que circulaban por los puntos en donde se hicieron los recorridos.
Al final, los jugadores del equipo Sultanes y el personal del DIF Nuevo León llegaron a las afueras del Hospital Universitario, siendo este punto el último en su recorrido, invitando a los familiares de pacientes a que fueran a descansar a la Posada que el DIF estatal tiene a 7 cuadras de dicho centro médico.
Cabe señalar que el DIF tiene rondines programados para trasladar en vehículos a los familiares que así lo necesiten.
Agradecemos al equipo de Sultanes por esta colaboración y por llevar la alegría a la gente que por un momento pudieron olvidar sus problemas.
Comment here