- Se realizan más de 160 brigadas con fumigación e inspección de puntos de riesgo.
Ante el pronóstico de lluvias constantes que prevalece para los próximos días, la Secretaría de Salud continúa con las acciones de permanentes de brigadas en zonas de todo Nuevo León.
Este miércoles, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, encabezó la brigada que se realizó en un sector de la colonia Independencia, en donde se realizaron fumigaciones e inspecciones tanto en exteriores como en el interior de las viviendas.
Durante el recorrido, las y los vecinos se mostraron colaborativos con el personal de la Secretaría de Salud, permitiéndoles tener acceso a sus hogares para realizar las labores de fumigación y ayudarles a identificar puntos de riesgo en sus viviendas y patios.
La Secretaria de Salud tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos, quienes le externaron sus necesidades y requerimientos de atención médica y servicios de salud.
En la brigada se tuvo la participación de personal médico para brindar atención y aplicar vacunas a quienes lo solicitaban, además de que se les informó de los servicios a los que tienen acceso al registrarse al programa Cuidar tu Salud.
En la brigada también se realizó vacunación antirrábica para perros y gatos y se entregaron kits para desinfección de agua y de hidratación.
La Secretaría de Salud realiza más de 160 brigadas a la semana en todo el estado para combatir al mosquito transmisor del dengue, enfermedad que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti, el cual se reproduce en lugares donde se acumula agua.
Las principales recomendaciones preventivas a la población radican en lavar, tapar, voltear o tirar los objetos y tirar cacharros y mantener limpios, techos, patios y jardines.
El dengue se manifiesta con fiebre alta, dolor detrás de los ojos, erupción en la piel, náuseas y vómito, dolor en cabeza y articulaciones y falta de apetito. Cuando éste se complica se puede presentar dolor abdominal intenso y continuo, sangrado de nariz y encías, fatiga intensa, malestar general y alteraciones en los estudios de laboratorio.
Ante los primeros síntomas se pide a la población no automedicarse y acudir de inmediato con un médico para que le brinde el tratamiento adecuado.
Comment here