- Llevan a cabo la Sesión Ordinaría del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente del Estado de Nuevo León (GEPEA).
- Se integran varias instituciones al GEPEA para fortalecer esta estrategia.
Monterrey, Nuevo León.– Para fortalecer la estrategia de prevención y atención del embarazo adolescente, varias instituciones gubernamentales se sumaron este viernes al Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente del Estado de Nuevo León (GEPEA) de la Secretaría de Salud.
Durante la sesión ordinaria del mismo se integraron la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de las Mujeres.
Ellos vendrán a reforzar las acciones que realiza este grupo liderado por la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio la bienvenida a los nuevos integrantes y los invitó a, desde sus trincheras, implementar las acciones necesarias para la prevención y atención del embarazo adolescente.
“Agradezco a los aquí presentes, a los que se suman a esta iniciativa que, como ya se señaló, es una iniciativa que requiere de la participación y colaboración de todas y todos.
“Con gusto identifico muchos avances que se han realizado durante los meses de este año y tenemos ya varios años trabajando; sin embargo, creo que este grupo es tan importante que merece la participación de todos los organismos del sector público, de las asociaciones, de todas las dependencias.
“Nosotros desde la Secretaría de Salud llevamos el camioncito de Edusex a las escuelas, hemos realizado ferias y muchas de ellas en conjunto con todos”.
Las acciones de prevención de embarazo adolescentes son permanentes y se llevan a cabo tanto en los Centros de Salud como en los planteles educativos con pláticas preventivas.
Comment here