Al atender el reporte de padres de familia, la diputada local Brenda Velázquez, lanzó un llamado urgente para que la Secretaría de Educación y la Dirección de Protección Civil de Nuevo León atiendan los daños estructurales en la Primaria «Francisco de Quevedo y Villegas».
La legisladora local detalló que, de acuerdo a los padres de familia, el plantel educativo, ubicado en la colonia Villas de San Francisco en Escobedo, tiene más de 10 años con diferentes daños en sus instalaciones.
Brenda Velázquez alertó a las autoridades estatales, ante el riesgo para las niñas y los niños que acuden a clases, ya que el espacio educativo ha presentado hundimientos, socavones, pozos, separación de paredes, entre otras afectaciones.
«El plantel fue edificado sobre un terreno inadecuado, cuyos cimientos carecen de relleno con materiales de calidad y no contaron con un estudio de suelo debidamente certificado», añadió.
A la Secretaría de Educación, dijo Brenda Velázquez, se le solicita realizar una evaluación técnica e integral de las instalaciones del plantel, con el objetivo de identificar con precisión los daños de infraestructura y los cimientos. En tanto que, a Protección Civil del Estado le exhorta a determinar si las condiciones estructurales y físicas representan un riesgo para la comunidad educativa.
«Hago un llamado enérgico y urgente a las autoridades correspondientes para que intervengan de inmediato y den solución definitiva a esta situación. No podemos esperar a que ocurra una tragedia para actuar. La protección de la integridad física de los estudiantes y del personal docente debe ser una prioridad inaplazable», externó.
Comment here