LOS HECHOS
Por José Inés Figueroa Vitela
Y ahí les va otro corrido
“¿Pues qué tanto defienden?, ¿por qué no quieren que mejoremos las cosas en la ciudad?, ¿qué está pasando que prefieren dejar todo cómo está, sabiendo que es un chiquero la COMAPA?”
Las preguntas del diputado Presidente del Congreso Local, calaron hondo en el ambiente tamaulipeco, donde la transformación enarbolada por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, puntualmente ha ido avanzando hasta extender garantías de saneamiento y recuperación, de la estructura pública, para ponerla con todas sus capacidades, al servicio de la sociedad.
El cuestionamiento de HUMBERTO PRIETO HERRERA al grupo enquistado en el poder público reynosense, iba acompañado de otro fuerte reclamo al Poder Judicial federal, particularmente, a la jueza octava de distrito, ADRIANA YOLANDA VEGA MARROQUÍN, recién exhibida en La Mañanera presidencial, como quien anuló la órden de aprehensión contra el exgobernador de triste memoria y ahora dispuso no se aplicara la reforma para consolidar el consejo y sanear la COMAPA de allá mismo.
“Una vez más nos demuestran por qué se tienen que ir, por qué la reforma judicial está en pie, por qué se va a hacer y por qué vamos a elegir a nuevos jueces, magistrados y ministros”, dijo HUMBERTO PRIETO, al explicar que habiendo promovido una Controversia Constitucional antes, los del ayuntamiento y socios no podían obtener una suspensión, como lo dejó en firme la Suprema Corte, pero la cuestionada jueza se las dio, rompiendo todo orden jurídico.
Si la COMAPA es un elefante blanco que tiene un pésimo servicio en la ciudad; si a la gente no le llega el agua a sus tomas, si les llega sucia, si los drenajes están tapados o hay caídos y se tiran las aguas negras al aire libre, ¿por qué no quieren que cambie?, se siguió preguntando el Diputado Presidente, sin poder evitar la caída en el sospechosismo.
En esas del cuestionamiento al actuar de los juzgadores federales estaba HUMBERTO, ante los medios, en Reynosa, cuando a las inmediaciones del Palacio Legislativo, en Victoria capital, llegaban miles de ciudadanos de distintos municipios, pertenecientes a la Columna Pedro José Méndez, precisamente para expresar su apoyo a la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y a la reforma judicial.
Los juzgadores, que llegaron al cargo en función de cuotas e imposiciones de los gobernantes del vergonzante pasado prianista, por tráfico de influencias e intercambio de “favores”, se han enseñoreado con falsas poses de dignidad, pretendiendo imponerse por sobre los otros dos Poderes, atrás de quienes están los ciudadanos con sus votos, reclamando por el imperio de sus derechos.
Ahora resulta que los jueces, magistrados y ministros, van a desconocer los decretos presidenciales y las leyes emitidas por los congresos, solo para seguir sirviendo a los que ahí los pusieron y los que pueden pagar sus desbordados apetitos, con el dinero que le han robado al pueblo y el producto de más ilícitos.
Si el puñado de pseudoimprtidores de la ley, arrastrando a sus empleados andan caceroladando y cantando consignas, interrumpiendo el libre tránsito de las personas para
presionar hacia la prolongación de sus cotos de impunidad, motor del asalto a La Paz social, existen muchísimos más mexicanos que les han condenado.
Primero lo hicieron con el voto, pero igual, en cualquier momento pueden salir a la calle para medirse en los principios democráticos que conceden razón a las mayorías, cosa tan simple que a conveniencia, algunos, como los del podrido Poder Judicial y sus titiriteros de la minoría opositora aparentan no entender.
Para saber quién es quien, decía el inolvidable IGNACIO LÓPEZ TARSO, hay que escuchar los corridos y por ahí parece asomarse otro.
Hoy las comisiones legislativas unidas de Gobernación y Asuntos Municipales, tendrán reunión de trabajo para darle seguimiento al caso de la solicitud, presentada por las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo de Victoria Capital, de revisión al orden legal como ha iniciado su nuevo trienio el alcalde LALO GATTÁS.
Hubo quienes consideraron que, reformada el marco jurídico para reglamenta la elección de los funcionarios municipales, y relevada la gerencia de la COMAPA local, se habían finiquitado los diferendos al interior del cuerpo edilicio, incluido el Presidente Municipal, quien en las redes sociales pareció celebrar un triunfo.
No obstante, queda claro que aquello es una cosa, otra lo es el procedimiento legislativo instaurado a partir del presunto uso indebido de atribuciones y facultades y otros más, los que por su lado llevan la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Esto no se acaba, hasta que se acaba.
Ni descanso de medio tiemp
Comment here