Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Porque en los próximos días diputados del Congreso Local iniciaran con el análisis del Presupuesto del 2025, familias con espectro autista e integrantes de «Sí Nuevo León» pidieron incluir el proyecto de la Casa Azul.
Diana Botello García, presidenta de la organización civil dijo ante los legisladores que se requieren de 300 millones de pesos de inversión.
Lo anterior porque el municipio de Monterrey les dono un terreno de 4 mil metros cuadrados de fácil acceso para el proyecto de atención integral al que han denominado la Casa Azul.
En este centro, el primero en el Estado, se dará terapia a chicos provenientes de 200 familias.
Estará en Ruiz Cortines y Rangel Frías y por el lugar en donde se encuentra tendría una ubicación privilegiada y o al transporte público, como camiones y Metro.
“La Casa Azul Autista sería la primera en Monterrey. Me he topado con mucha necesidad, yo soy maestra monitor o maestra sombra y me he encontrado que en este trastorno hay mucha necesidad, hay mucha falta de información, hay mucha falta de inclusión para nuestros niños y adolescentes y para nuestras familias”, dijo.
En la última década los casos de niños con autismo se han incrementado en Nuevo León, hace 10 años se presentaba uno por cada 166 menores, al día de hoy es uno por cada 54 infantes.
“La Casa Azul es una construcción de un edificio inteligente y sustentable, inspirado en el diseño de una pieza de rompecabezas que simboliza la complejidad y la diversidad de este trastorno”.
Cabe destacar que en este lugar también se creará una red de apoyo para los padres de familia.
“Para que se sientan acompañados porque sabemos que es un camino difícil y sabemos que aquí tenemos esta comunidad que nos podemos apoyar”.
Esto fue informado en un foro llevado a cabo en el Salón Bicentenario del Congreso de Nuevo León donde diputados locales de distintas bancadas formaron un compromiso de apoyar y dotar de mejores condiciones a quienes viven de «color azul».
Comment here