- El espacio de infraestructura social otorga a las niñas, niños, jóvenes y adultos del municipio de General Terán un espacio seguro para la activación física.
- Entrega Igualdad e Inclusión bicicletas a niñas y niños de comunidades rurales de los municipios de General Terán y Montemorelos para facilitar su traslado a la escuela.
General Terán, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión inauguró la Unidad Deportiva General Terán, como parte de los proyectos de infraestructura social enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condición de vulnerabilidad.
Durante una visita al municipio, la Secretaría Martha Herrera, destacó que el espacio deportivo contó con una inversión conjunta estado-municipio de $16 millones 900 mil pesos, de los cuales $7 millones corresponden a la Secretaría de Igualdad e Inclusión, como parte de los proyectos correspondientes al FISE 2023.
Al recorrer las instalaciones, señaló que la obra contribuirá al desarrollo de la población a través de las actividades deportivas que permitirán la integración de la sociedad.
“Ustedes van a querer hacer más deporte, que eso es bien importante para los niños, para las niñas, para las chavas, para los adolescentes, para las juventudes. Ya tenemos aquí fútbol rápido, béisbol”, expresó la funcionaria estatal.
«Vamos a seguir haciendo construcciones, pero también trabajando con el Alcalde y su esposa, para traer más proyectos y programas de los que tenemos en el gobierno del estado gracias al gobernador Samuel García y todo el apoyo que nos da para apoyar a los niños, a las niñas, a las juventudes, a las mamás, maestras, a las personas mayores y personas con discapacidad”.
Las nuevas instalaciones cuentan con una cancha de béisbol de pasto sintético, dugouts, iluminación, gradas prefabricadas, mobiliario, arborización, entre otras adecuaciones para beneficio de más de 4,500 habitantes del municipio de General Terán.
Además, la Secretaría se sumó al programa “Pedaleando por la educación”, el cual en coordinación con el Fondo Educativo Anacleto, entrega bicicletas a niñas y niños de 14 comunidades rurales para facilitar su traslado a la escuela, mientras cursan la educación básica.
Durante la visita, la dependencia estatal realizó una Estación de Servicio Público para acercar la oferta servicios y realizó un festejo navideño en donde entregó juguetes a las niñas y niños que asistieron.
A través de la Nueva Ruta, en el municipio de General Terán se han realizado 6 Estaciones de Servicio Público, las cuales han atendido a más de 2,400 personas con cerca de 18,000 servicios.
Con estos espacios, la Secretaría de Igualdad e Inclusión busca reducir las brechas de desigualdad y abatir la pobreza con sitios diversos para que las personas impulsen el desarrollo de su comunidad y accedan a las herramientas que puedan elevar su calidad de vida.
Durante el evento, Herrera estuvo acompañada de David Jonathan Sánchez Quintanilla, Alcalde del municipio de General Terán; Ana Cecilia García Sepúlveda, Presidenta del DIF Municipal, así como la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza; Cristina González Guerrero, Directora del Fondo Educativo Anacleto; Mauricio Canseco Subsecretario de Inversión Social y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Juan Antonio Vázquez, Coordinador General de la Estrategia Ruta de Protección Social para atención de la pobreza de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Comment here