- El programa de formación arrancó en septiembre del 2022 y a la fecha se han graduado alrededor de 450 operadoras y operadores de Quinta Rueda.
- Tiene una duración de 180 horas y les permite a los graduados obtener por primera vez la licencia federal tipo B y opciones de empleo.
- La Secretaría de Igualdad e Inclusión trabaja por un Nuevo León inclusivo y sin discriminación.
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de Centros Comunitarios, en conjunto con la Secretaría del Trabajo, realizó la entrega de reconocimientos a 30 participantes de la generación 24 del programa Formación de Operadores de Quinta Rueda.
Durante el curso de 180 horas, de Nuevas Oportunidades de Empleo, los participantes adquirieron habilidades esenciales para el manejo seguro y eficiente de vehículos pesados, desde técnicas de conducción hasta conocimientos normativos, con la intervención del ICET; además desarrollaron habilidades para la vida y el trabajo, con el impulso de Alianza Neo México y su Taller “Pasaporte al Éxito”.
La ceremonia de entrega de reconocimientos que se realizó en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, estuvo encabezada por Eva Lozano Paulín, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral; Arturo Cavazos Leal, Subsecretario de Capacitación y Empleo; David Rodríguez Calderón, Director General del ICET; Antonio Tamez Salazar, Vicepresidente de la
Región Noreste de la Canacar y Emma Fernández Rodríguez, Directora del programa NEO, quienes destacaron que los ahora operadores de Quinta Rueda, están preparados para enfrentar los desafíos de la carretera con profesionalismo, seguridad y responsabilidad.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión trabaja por un Nuevo León inclusivo y sin discriminación, por ello a través del convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Nuevo León, arrancó en septiembre de 2022 el programa de capacitación de operadores de Quinta Rueda, dirigido a hombres y mujeres mayores de 21 años.
A la fecha se han inscrito un total de 696 personas, de los cuales ya se han graduado alrededor de 450 operadoras y operadores de vehículos de carga pesada, y actualmente se encuentran en proceso de formación 37 personas que se incorporaron recientemente al programa de capacitación de Quinta Rueda, gracias al apoyo de aliados como la Secretaría del Trabajo, ICET, Alianza Neo México y Canacar.
A través de dicho programa se ofrecen opciones de empleo digno a las personas graduadas que les permite elevar su calidad de vida y la de sus familias, además de contribuir con el desarrollo económico y social del Estado de Nuevo León.
Comment here