- Ya se aplicaron 1 millón 67 mil 382 dosis de vacuna contra la Influenza en todo el estado.
- Las dosis contra Influenza, COVID-19 y Neumococo están disponibles en Centros de Salud en todo Nuevo León.
Escobedo, Nuevo León.- La Secretaría de Salud continúa reforzando la campaña de vacunación contra Influenza, COVID-19 y Neumococo, hoy con la instalación de un módulo Drive-Thru en la avenida Sendero del municipio de Escobedo.
Al acudir a la brigada, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, resaltó la importancia de que la población acuda a aplicarse las dosis para evitar las enfermedades o evitar que tengan complicaciones.
“Requerimos que toda la población que es susceptible, especialmente esas personas que tienen algún factor de riesgo, acudan y podamos lograr esta meta de 1 millón y medio de vacunas lo antes posible.
“Hemos avanzado considerablemente, pero no nos tenemos que esperar a que ya empiecen las hospitalizaciones y las complicaciones por influenza. Hoy es momento de cuidarnos de prevenirnos de prevenir enfermedades y de acudir a vacunarnos”, pidió Marroquín Escamilla.
Desde el inicio de la campaña se han aplicado 1 millón 67 mil 382 dosis de vacunas contra la Influenza y 247 mil 441 contra COVID-19.
Se informó que se han presentado 345 casos de Influenza, con 30 hospitalizaciones y 3 defunciones, además de 18 casos de COVID-19, con 1 defunción.
En el arranque de la jornada de vacunación en el módulo Drive-Thru se contó con la presencia de María del Carmen Chávez Hernández, encargada de la Dirección de Salud Municipal de Escobedo.
La Secretaria de Salud enfatizó la importancia de estar muy atentos durante la temporada invernal ante los síntomas de enfermedades respiratorias.
“Lo primero es no automedicarse, a veces nos confundimos y empezamos a tomar medicamentos que luego nos pueden complicar. Todas las enfermedades respiratorias son parecidas, tienen síntomas y signos que pueden imitar una a otra, así que hay que acudir de inmediato a una unidad médica cercana.
“Las personas que presenten síntomas respiratorios les pedimos que usen cubrebocas y, si saben que están enfermos y tienen a un adulto mayor, que eviten acercarse o convivir con ellos, ya que el riesgo de transmisión es alto y son más susceptibles a presentar complicaciones”, finalizó.
Comment here