- Protección Civil informó que se espera llovizna a partir de mañana martes y hasta el próximo viernes.
- Continuará “Operativo Carrusel” ante las temperaturas de un solo dígito.
- Pide titular de la corporación a mantenerse informado del pronóstico del tiempo a través de fuentes oficiales, para evitar la difusión de noticias falsas o alarmistas.
Monterrey, Nuevo León.- Debido al ingreso del frente frío #22, Protección Civil del Estado exhortó a la población a no bajar la guardia ante el descenso en las temperaturas, pues recordó que continúa la temporada invernal en el país.
En el Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Erik Cavazos Cavazos detalló que las condiciones comenzarán a cambiar por la tarde-noche de hoy, esperando lloviznas para mañana y hasta el próximo viernes.
“No hay que bajar la guardia, hay que recordar que estamos en temporada invernal que sale hasta el 21 de marzo; entonces seguimos con las recomendaciones. Esta semana hay clases, es salir bien abrigados todos los que vayamos al trabajo, a clases, obviamente bufanda, gorra; no pensar que porque sube la temperatura a 14 o 15 grados recuerden sigue estando fresco por la noche al momento de meterse el sol”, subrayó.
De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional dijo, las temperaturas rondarán entre los 6 a y las máximas entre los 12 a los 19 grados.
Además, Cavazos pidió a la población a seguir las fuentes oficiales para evitar la retransmisión de noticias falsas o alarmistas sobre el pronóstico del clima, ya que las condiciones meteorológicas son muy cambiantes.
El Director de Protección Civil reiteró el llamado a mantener el cuidado de niños, adultos mayores, personas en situación de calle y mascotas; así como, exhortó a realizar la revisión de calentadores eléctricos y de gas, evitando el uso de braseros o anafres para evitar intoxicaciones o accidentes.
Cavazos señaló que seguirán implementando el Operativo Carrusel en conjunto con los municipios, atendiendo a personas en situación de calles, la vigilancia en las carreteras y el apoyo en hospitales a los ciudadanos que esperan noticias de sus familiares internados.
“Así vamos a estar muy al pendiente con este tipo de operativos, todos aquellos que participamos, en el cual agradecemos también los municipios estuvieron muy activos junto con nosotros el DIF estatal”, expresó el funcionario.
Mencionó que ante el marcado descenso del frente frío #21 se han incrementado los operativos, y tan solo en enero se repartieron más de 2 mil 887 litros de chocolate, 3 mil 800 cobertores, 323 colchonetas y se tuvieron 4 mil 492 atenciones.
También se recordó el funcionamiento de los 164 albergues temporales ubicados en distintos municipios del estado, cuya capacidad osciló entre el 70 al 90 por ciento los días pasados ante las bajas temperaturas.
Por último, convocó a la comunidad en general a reportar a personas en situación de calle para brindarle la atención inmediata.
Comment here