La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció que tras una buena conversación con el presidente Donald Trump, se ha decidido posponer por un mes la implementación de aranceles a las importaciones de México a Estados Unidos.
Este acuerdo se establece tras una conversación entre la presidenta de México Claudia Sheinbaum y su homólogo de Estados Unidos. donde ambos lograron una serie de compromisos en materia de seguridad.
México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.
Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
Nuestros equipos empezarán a
trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio.
Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el acuerdo alcanzado con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum para posponer por un mes la entrada en vigor de aranceles
Destacó el compromiso de México de enviar 10 mil tropas de la Guardia Nacional a la frontera norte para la intercepción de migrantes irregulares y el tráfico de drogas.
Comment here