A pesar de ser un día inhábil, la contaminación cubrió este domingo una gran cantidad del cielo de Monterrey y su área metropolitana.
Fue mucha la mala calidad del aire ya que 9 de los 15 módulos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) marcaban un color naranja, lo que representaba una mala calidad del aire.
De acuerdo con las autoridades de presentarse una situación como esta representa una situación de alto riesgo para la población.
Del resto de los módulos de monitoreo tres presentaban condiciones aceptables y dos buenas condiciones, para variar, una se encontraba en mantenimiento.
La gran capa de contaminación en el área metropolitana se podía apreciar desde cualquier parte de la ciudad.
La contaminación por PM10, e incluso por PM2.5, se presenta pese a la menor actividad por ser domingo.
Los sectores con la mayor concentración de contaminación se ubicaron en los municipios como García, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, así como en dos estaciones de tres en Monterrey los cuales fueron en la zona noroeste y centro.
Comment here