- Se otorgaron reconocimientos a los embajadores más destacados por categoría y a los liderazgos responsables de Proyectos de Alto Impacto, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
- La tercera generación contó con la colaboración del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), fortaleciendo la formación integral de las juventudes.
Monterrey, Nuevo León.- El Instituto Estatal de la Juventud del Gobierno de Nuevo León (INJUVE NL) se enorgullece en anunciar la graduación de la 3ª generación de Embajadores 2030, un programa que reconoce los logros y el impacto de esta iniciativa clave para el desarrollo juvenil y social en el estado.
Durante la ceremonia, se honró el arduo trabajo realizado por los Embajadores 2030 a lo largo del año 2024, destacando sus contribuciones significativas al cumplimiento de los objetivos del programa.
“Hoy no solo reconocemos su esfuerzo, sino que celebramos su determinación, su pasión y su compromiso con un futuro mejor. Cada uno de ustedes, Embajadores 2030, han demostrado que las juventudes de Nuevo León tienen una voz poderosa y una capacidad inquebrantable para transformar su entorno.», destacó Edelmiro Cavazos Valdés, director general del Instituto.
El evento también sirvió como plataforma para premiar a las y los embajadores más destacados en diferentes categorías, así como a los liderazgos cuyos proyectos han sido seleccionados como Proyectos de Alto Impacto.
Estas iniciativas representan un ejemplo de excelencia por su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su contribución transformadora en las comunidades.
La tercera generación del programa, implementada en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), representa un paso más en el compromiso con el desarrollo integral de las juventudes y su empoderamiento para impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030.
En el evento, estuvo presente, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera quien felicitó a los jóvenes que se graduaron como Embajadores 2030, por su compromiso con la construcción de un mundo más justo y sostenible.
«En éstas generaciones veo el cómo si se puede, veo el presente, a las juventudes que realmente se están yendo a la profundidad de las problemáticas, que las entienden, las viven y además aportan soluciones», destacó.
Desde su creación, el programa Embajadores 2030 del INJUVE NL ha servido como una incubadora para liderazgos y proyectos sociales juveniles. Mediante capacitaciones, orientación personalizada y metodologías innovadoras, las juventudes participantes han transformado ideas iniciales en asociaciones, colectivas y causas sociales con un impacto tangible.
Con esta ceremonia de graduación, el INJUVE NL no solo reconoce y visibiliza los esfuerzos de los embajadores, sino también inspira futuras acciones de proyectos transformadores que beneficien a la sociedad.
Comment here