NUESTRAS REDES

El Noreste

Arranca IVNL proyecto en Escobedo para brindar más viviendas a familias de Nuevo León

PUBLICADO

on

  • El titular del IVNL detalló que este fraccionamiento contempla la construcción de 393 casas con todos los servicios, cada una con un terreno de 98 m² y aproximadamente 100 m² de construcción, incluyendo sala, comedor, cocina, y un precio estimado de 800 mil pesos.
  • Estas viviendas podrán ser adquiridas por personas que cuenten con un empleo formal, con un ingreso de al menos 2.7 veces salarios mínimos vigentes, y que coticen en alguna institución de Seguridad Social.

Escobedo, Nuevo León.- Con un claro compromiso por brindar vivienda asequible, accesible y con valor agregado a las familias de Nuevo León, se dio el banderazo de arranque del fraccionamiento Cortijo San Francisco, un nuevo desarrollo habitacional en el municipio de Escobedo, encabezado por el Instituto de la Vivienda de Nuevo León- FOMERREY.

Durante el evento, el Director General del IVNL, Eugenio Montiel Amoroso destacó la importancia de este proyecto dentro del compromiso estatal de reactivar el acceso a la vivienda social.

“Uno de los encargos del Gobernador es reactivar el tema de la vivienda, después de 17 años que el IVNL y Fomerrey no hacían fraccionamientos nuevos. Al inicio de esta administración me comprometí a 8 mil o 9 mil acciones nuevas; hoy estamos logrando una acción más; que arranquemos en conjunto con la desarrolladora esta nueva oportunidad para más familias de Nuevo León”, expresó Montiel Amoroso.

El titular del IVNL detalló que este fraccionamiento contempla la construcción de 393 casas con todos los servicios, cada una con un terreno de 98 m² y aproximadamente 100 m² de construcción, incluyendo sala, comedor, cocina, y un precio estimado de 800 mil pesos.

“Estas viviendas podrán ser adquiridas por personas que cuenten con un empleo formal y que coticen en alguna institución de Seguridad Social. Aquellas que ganen a partir de 2.7 salarios mínimos podrán acceder a esta opción a través de su crédito”, explicó.

Por su parte, personal de la empresa encargada agradeció al Instituto de la Vivienda la confianza para impulsar este proyecto.

“Quiero resaltar que en nuestras casas nos empeñamos en ponerles un poco más de cariño. Las entregamos con césped sintético (para apoyar la crisis del agua), puerta metálica de seguridad, lavabos, cocina, entre otros detalles, para que sea una casa bonita, funcional y con más valor”, comentó.

“Hoy inicia este fraccionamiento; esperamos que, en un año, o en 15 meses, esté terminado. Esta es una ubicación muy buena, en una zona de Escobedo que es muy accesible, y esperamos tener un buen resultado de comercialización”, añadió.

Con este arranque, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Vivienda de Nuevo León refuerza su compromiso por reducir el déficit habitacional y construir vivienda con visión humana, sustentable y accesible.

 

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coahuila

Corporaciones de seguridad apoyan a población afectada por lluvias en Coahuila

PUBLICADO

on

Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía Estatal de Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía de Acción y Reacción mantienen labores de apoyo a la población ante las fuertes lluvias registradas en distintas regiones de la entidad.

El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, informó que, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, las corporaciones de seguridad han desplegado acciones permanentes de auxilio, prevención y atención ciudadana.

De acuerdo con el funcionario, las labores se realizan bajo protocolos de proximidad social y respuesta inmediata, con el objetivo de atender emergencias derivadas de las condiciones climatológicas.

Las acciones incluyen rescates, apoyo vial en cruceros con semáforos fuera de servicio, asistencia en calles inundadas, vigilancia en zonas consideradas intransitables y atención a reportes ciudadanos.

Fernández Montañez reconoció el trabajo de las y los elementos de seguridad que participan en estas tareas, así como la colaboración de la ciudadanía mediante reportes y solicitudes de apoyo, lo que permite una respuesta más oportuna.

Asimismo, destacó la participación de la Policía de Acción y Reacción, junto con los mandos coordinados, en las labores de auxilio a personas afectadas por las lluvias.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar cruzar vialidades inundadas y solicitar apoyo en caso de emergencia.

CONTINUAR LEYENDO

El Noreste

Arrancan los trabajos para la protección legal y certificación de la Miel de Azahar de Tamaulipas

PUBLICADO

on

Con el objetivo de proteger la autenticidad de la Miel de Azahar de la Región Citrícola, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Gobierno del Estado y representantes del sector apícola instalaron la mesa de trabajo para impulsar la obtención de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de este producto agroalimentario tan representativo de la entidad.

La iniciativa busca otorgar protección jurídica al producto, combatir la competencia desleal y la comercialización de imitaciones, además de generar mayores oportunidades de acceso a mercados nacionales e internacionales, particularmente en Estados Unidos y Europa, donde los productos con distintivos de origen cuentan con un alto reconocimiento y valor agregado.

La reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM) de la UAT, contó con la participación de la coordinadora divisional de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen del IMPI, Roxana Aguirre Elizondo.

La funcionaria federal destacó que la Indicación Geográfica constituye un instrumento estratégico para preservar el patrimonio productivo regional, al reconocer oficialmente las características y cualidades que vinculan a un producto con su territorio de origen.

Asimismo, señaló que esta figura de propiedad industrial permitirá contar con un sello que brindará certeza a consumidores y mercados, fortaleciendo la reputación y diferenciación de la miel producida en la región.

Como parte de los trabajos iniciales, se planteó una delimitación geográfica preliminar que comprende los municipios de Victoria, Güémez, Padilla, Hidalgo, Llera y González, territorios que concentran importantes zonas de floración de cítricos y que, históricamente, han desarrollado una actividad apícola vinculada a la producción de miel de azahar.

En este contexto, investigadores del CINOTAM, de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT, en coordinación con extensionistas de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, iniciarán el levantamiento de información de campo y la aplicación de cuestionarios de rescate de saberes tradicionales para documentar más de cinco décadas de conocimiento y experiencia apícola transmitida entre generaciones.

La información recabada permitirá integrar el estudio técnico que sustente la solicitud de protección ante el IMPI, demostrando la relación histórica, cultural, productiva y territorial existente entre la miel de azahar y la región citrícola de Tamaulipas.

CONTINUAR LEYENDO

El Noreste

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

PUBLICADO

on

  • Se esperan más de 4.3 millones de visitantes y una derrama superior a los 4 mil millones de pesos

Ciudad Victoria, Tam.- El pronóstico de afluencia turística para las vacaciones de verano 2026 en Tamaulipas es altamente favorable. Se espera una ocupación hotelera promedio en el estado superior al 58%, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

El funcionario detalló que durante los 51 días que comprende el periodo vacacional, algunos destinos alcanzarán ocupaciones superiores al 80% los fines de semana, entre ellos Playa Miramar, La Pesca y Gómez Farías.

“El incremento en el turismo es resultado de la estrategia integral y las acciones decididas del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado el desarrollo económico con un enfoque claro en el bienestar de las comunidades, llevando infraestructura y mejores condiciones de vida a todos los rincones del estado”, destacó Hernández Rodríguez.

Se prevé la llegada de más de 4.3 millones de visitantes a los destinos turísticos tamaulipecos, quienes generarán una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

Solo en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, se espera la llegada de más de 2.2 millones de visitantes, siendo Playa Miramar el destino más visitado de esta región, señaló el funcionario estatal.

Otros sitios que registrarán una importante afluencia y derrama económica son La Pesca, en Soto la Marina; Barra del Tordo, en Aldama; Playa Bagdad, en Matamoros; los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, así como Hidalgo, Jaumave y Gómez Farías, entre otros municipios más, concluyó.

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA