Principal

Capturan a presunto integrante del Cártel del Golfo por homicidio de Fiscal Federal en Reynosa

PUBLICADO

on

– Fue detenido en un centro de rehabilitación de Reynosa donde se ocultaba.  

La fiscalía general de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, así como con Fuerzas Armadas, detuvo a Jaret Roberto “H”, señalado como uno de los probables responsables del homicidio del Fiscal Federal Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna. 

De acuerdo con la investigación, las autoridades identificaron un vehículo utilizado por los agresores del fiscal, lo que permitió ubicar al detenido en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde se ocultaba. En el operativo fueron aseguradas dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga. 

El análisis de su teléfono celular reveló su presunta participación directa en el crimen, en su calidad de miembro de “Los Metros”, facción del denominado Cártel del Golfo, vinculada a actividades de huachicol fiscal en la región. 

La FGR informó que este mismo día se judicializará al detenido y que las investigaciones continúan para dar con los demás implicados. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AL DÍA

La Talacha Noreste 2026.