El NoresteNuevo León

Impulsan Inclusión Educativa con sede de la Universidad Ciudadana en General Terán

  • Se suma a las más de 60 sedes instaladas en el estado.
  • La UC tiene una matrícula de 26 mil alumnas y alumnos.

Monterrey, Nuevo León.- En un esfuerzo conjunto por ofrecer igualdad de oportunidades académicas, la Secretaría de Educación y el municipio de General Terán formalizaron un convenio de colaboración para la instalación de una sede de la Universidad Ciudadana de Nuevo León, donde las y los alumnos podrán realizar sus trámites y recibir asesorías personalizadas para cursar bachillerato, licenciatura y posgrado en línea.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Casa de la Cultura de General Terán y fue signado por el Secretario de Educación de Nuevo León, Juan Paura García; el presidente municipal de General Terán, David Jonathan Sánchez Quintanilla, y el rector de la Universidad Ciudadana, Alberto Mora.

“Saludo con mucho afecto de parte de nuestro Gobernador Samuel García, quien nos instruye a llevar a cabo acciones como las que estamos realizando el día de hoy: generar sinergias con municipios tan importantes y trascendentales. Este esfuerzo impulsa la inclusión educativa, brindando oportunidades a todas y todos para continuar su formación y alcanzar sus metas profesionales”, expresó Paura García.

Gracias a este acuerdo, las personas mayores de 15 años podrán cursar estudios con becas del cien por ciento, lo que garantiza el acceso gratuito a programas educativos de calidad.

“Este convenio representa un paso importante en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, al ofrecer opciones educativas accesibles para quienes desean continuar su preparación académica, así como mejorar sus oportunidades laborales y personales”, añadió.

La oferta educativa en línea es bachillerato general y licenciaturas en Administración con Acentuación en Empresas, Derecho, Logística, Aduanas y Comercio, Marketing y Gestión de Ventas e Ingeniería en Desarrollo de software.

Las maestrías ofertadas son en Administración con Acentuación en finanzas, Educación con Acentuación en Tecnología Educativa y Administración con Acentuación en Planeación Estratégica.

 

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial