Monterrey, NL.- Con el arranque del periodo de sesiones, la bancada de Morena buscará fortalecer el derecho de niñas, niños y adolescentes a expresar su opinión y a ser escuchados en todas las decisiones judiciales y administrativas que impacten directamente su vida familiar y sus intereses.
Para tal efecto, la diputada Paola Linares López impulsará una iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Nuevo León.
Mediante la modificación de diversos artículos, la propuesta plantea que, en procedimientos como divorcios, custodia, convivencia, reconocimiento de hijas e hijos y adopciones, las autoridades judiciales escuchen de manera directa la opinión de niñas, niños y adolescentes, tomando en cuenta su edad y grado de madurez, y resolviendo siempre conforme al principio del interés superior de la niñez.
“Durante muchos años, las decisiones más importantes sobre la vida de niñas y niños se han tomado sin escuchar lo que sienten o necesitan. Esta iniciativa reconoce que no son objetos de protección, sino sujetos de derechos”, señaló la legisladora.