Región Citrícola
Detienen en Santiago a hombre con orden de aprehensión vigente por plagio de menor
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de plagio de un menor, informaron autoridades municipales.
La detención ocurrió tras una llamada ciudadana al Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV), en la que se reportó a un individuo que presuntamente molestaba a transeúntes y arrojaba latas de cerveza sobre la Carretera Nacional, a la altura de la colonia El Yerbaniz.
Al acudir al sitio, los policías municipales identificaron al sujeto como Federico “N”, de 38 años. Tras verificar sus datos en los sistemas de seguridad enlazados al CIV, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente desde el 22 de febrero de 2018 por el delito de plagio de menor.
Luego de su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que dará seguimiento a su situación jurídica y al proceso correspondiente por el delito referido.