FGR inhabilita toma clandestina de hidrocarburo en Apodaca
La fiscalía general de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en un predio ubicado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Agua Fría, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde localizó e inhabilitó una toma clandestina de hidrocarburo.
La diligencia fue encabezada por un agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales de la FGR.
Durante la inspección del inmueble, las autoridades aseguraron una manguera de plástico de aproximadamente nueve metros de longitud, dos mangueras de alta presión, otra de 25 metros y una más de 50 metros, además de una válvula de conexión rápida.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos participó en las labores para inhabilitar la conexión clandestina. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindaron seguridad perimetral durante el operativo.
El predio y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que integra la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de quienes hayan participado en la sustracción ilegal de hidrocarburos o en la alteración de ductos.
La FGR informó que mantiene disponibles sus canales de denuncia durante las 24 horas, de manera presencial o anónima. La ciudadanía puede comunicarse al teléfono 81 8154 7400, extensión 187315, escribir al correo electrónico ventanillaunicanl@fgr.org.mx o acudir a las oficinas ubicadas en la carretera Monterrey-Laredo, kilómetro 14.5, colonia Nueva Castilla, en Escobedo.