Se profundiza crisis entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo; no habrá diálogo para la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2023.
Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | El coordinador de la bancada del PAN del Congreso local arremetió en contra del Gobernador Samuel García al denunciar que su gobierno emitió una alerta migratoria en su contra.
Por tal motivo, el pasado fin de semana, al viajar a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, fue retenido por dos horas para una segunda revisión.
El panista informó que sus hijos fueron afectados mentalmente por la “maniobra orquestada” por Carlos Mendoza, Procurador Fiscal del Estado y por el gobernador Samuel García, pues la autoridad migratoria cuestionó al opositor panista sobre su oficio, tipo de hotel y vuelo de regreso.
“Tengo 20 años en el servicio público y nunca había visto la corrientez con la que se trabaja en este Gobierno del Estado, amenazas hacia los Alcaldes, hacia los Diputados, y no lo vamos a permitir”, expresó.
“Cada vez que el Ejecutivo arremete contra mi familia, me doy cuenta de dos cosas, la primera, que no ha podido con nosotros, aquí estamos y se va a seguir topando el señor Gobernador con este grupo legislativo de Acción Nacional; y la segunda, que todos los que buscan irse contra las esposas de los Diputados, con los hijos de los Diputados, no es más que por una figura de cobardía que tiene el Gobierno estatal a través de su Gobernador y de su brazo armado, Carlos Mendoza, porque entre ellos dos hacen y deshacen acusaciones, molestias y amenazas”.
El legislador argumentó que pese a ese tipo de acciones orquestadas por el ejecutivo, no lo van a doblar.
“El fin de semana tuve un viaje y por agradecimiento del Gobernador me pasaron al cuartito en el vecino país y me tuvieron dos horas ahí porque me pusieron una alerta migratoria por parte del Ejecutivo, y ¿saben qué? a mí no me van a doblar, pero tristemente estaba con mis hijos y ahí ves cómo manejan la cobardía y yo no lo voy a permitir”
“Es lo más corriente, lo más vulgar que puede hacer un Gobernador, y es el Gobernador que tenemos, un Gobernador vulgar, corriente e, insisto, es un cobarde porque se mete con las familias. Quiere dialogar, ofrece diálogo cuando aquí sacamos sus temas, pero que no le digas que no porque se te viene encima, yo no había visto algo tan corriente”.
Afirmó que está descartado cualquier diálogo en torno al Presupuesto 2023 porque no hay condiciones para ello.
“Quiere diálogo para ver el tema del presupuesto, con estas acciones como vamos a dialogar, definitivamente no habrá diálogo para sacar el presupuesto adelante”, puntualizó.
Comment here